Con motivo de este lanzamiento, la artista de 21 años se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su colaboración con Jon Z en "Candela", el por qué del orden de las canciones y cómo sobrellevó su enfermedad de Lyme.

Sarai es el primer álbum de la artista venezolana-estadounidense Saraí. Este trabajo incluye 11 canciones que cuentan la historia de una joven que atraviesa por el desamor, el autodescubrimiento y encuentra un nuevo amor por ella misma, el amor propio.

Saraí también quiso rendir homenaje a sus raíces americanas incorporando el inglés en sus canciones. “Mi proyecto debut es una colección de mis experiencias con el amor ya que he atravesado por el desamor y la desilusión. Sin embargo, me he recuperado después de estar enferma y he aprendido a amarme. Este es un paso importante en mi carrera y espero que la gente se identifique con este disco y lo disfrute”, expresó Saraí.

Con motivo de este lanzamiento, la artista de 21 años se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su colaboración con Jon Z en “Candela”, el por qué del orden de las canciones y cómo sobrellevó su enfermedad de Lyme.

Luego de haber hecho este disco, ¿podrías decirme quién sos vos como mujer?

  • Yo empecé el disco en un momento en que estaba enferma, donde me sentía mal conmigo misma. Este disco me hizo abrir los ojos, encontrar el amor propio, reconocer muchas cosas de mí misma y aprender muchas cosas.

En primer lugar nos encontramos con una balada que tiene que ver mucho con el amor, ¿por esa razón la pusiste como primera canción?

  • Sí, porque es algo que me pasó. Eran mi mejor amiga y mi novio, yo me sentí mal en un principio, pero me di cuenta que no era la culpable y no debía sentirme así, por lo que terminé haciendo una canción sobre eso.

¿Por qué a veces nos quedamos esperando una llamada?

  • “Una llamada” es una canción muy divertida, cuenta la experiencia de una muchacha joven que esta con un chico, pasa algo y de repente no quiere seguir con la relación.

¿Cómo fue tu encuentro con Jon Z?

  • Muy especial, yo he sido su fan por mucho tiempo y estuve muy emocionada cuando lo conocí. Él me dio muchísimos consejos, hablamos mucho sobre música, sobre sus experiencias y la creación de “Candela”, aprendí muchísimo de esta experiencia.

¿Qué te acordas de las canciones que hacías de chica?

  • Yo empecé a escribir todos mis pensamientos, escribía poemas y luego comencé a cantar. Al principio no me daba cuenta de lo que hacía, pero un año después noté que ya había escrito más de 100 canciones. Escribir era una salvación para mí en mis momentos difíciles, lo hacía cuando me sentía mal por mi enfermedad de lyme y por otras cosas de la escuela.

¿Cómo estás ahora? Nada impidió que puedas salir adelante…

  • Gracias a Dios me siento mucho mejor, he hecho mucho tratamiento. Cuando estaba muy enferma perdí mi voz por completo, pero por fin la tengo otra vez y estoy muy agradecida por eso.

La música sana…

  • Sí, totalmente, este disco me sanó.

¿Te sentís un poco una Chica Bom Bom?

  • 100%, esa es una canción súper divertida, creamos una imagen de una chica con confianza, amor propio y le encanta la vida.

Teniendo 20 años, ¿te das cuenta de todas las cosas que hiciste siendo tan joven?

  • Sí, pero igualmente yo sigo aprendiendo y trabajando todos los días. Desde chica siempre quise ser artista y trabajar en la música, recién voy por una parte de mi largo camino.

¿Te gusta menear?

  • Claro, esa es una canción que salió prácticamente de la nada, mi tío un día me empezó a cantar ‘’menea, menea, menea’’ y fui con esa idea en la cabeza al estudio.

Tenes raíces venezolanas y estadounidenses, ¿Qué tenés de cada origen?

  • He vivido siempre en Estados Unidos, pero como he estado en Venezuela y me familia es de ahí, yo me siento parte. Sé sobre su cultura, amo las arepas, empanadas, cachapas, me siento parte de eso.

Candela es un nombre que tiene que ver con esos orígenes venezolanos, ¿lo elegiste por eso?

  • En ese momento llegué al estudio y dije ‘’siento candela, siento ese fuego por dentro’’, quería una canción de empoderamiento femenino, somos bellas, hermosas y somos candela.

¿Cómo estas hoy? ¿Qué opinas de tu disco?

  • Mi disco es una colección de experiencias y aprendizajes. Haciendo el disco aprendí muchas cosas sobre la industria, sobre mí misma y sobre cómo me quiero desarrollar como artista. Hoy me siento orgullosa y agradecida de haberlo lanzado.

Estas estudiando producción, ¿te gusta ese desafío?

  • Sí, me encanta, estoy estudiando producción y negocios de la música, creo que es muy importante saber sobre cada fase en la industria y además me encanta todo lo que tiene que ver con música.