A sus 21 años, la artista pop se encuentra en ascenso con su single "Remember That Night?", además de presentar su primer EP: "Camera Shy".

Sara Kays es una cantautora de pop oriunda de Nashville, Tennessee. Un empujón de Tik Tok catapultó su carrera musical. El impulsó que dio a “Remember That Night?” derivó en su ingreso al chart global de Spotify y a playlist’s de la plataforma como Today’s Top Hits y Viral Hits.

Todo comenzó un día que Sara se mostró cantando el pre-coro de la canción en Tik Tok y, luego de la reacción de sus seguidores, decidió finalizar la canción y lanzarla en una semana. El single revela una franca escritura acerca de la ruptura y sus consecuencias. Inmediatamente, generó un gran curso de streams y en Spotify hoy supera los 50 millones de oyentes.

Por Josefina Armendariz

¿Qué sentís en estos días?

Estoy emocionada por los lanzamientos, de “Future Kids”. Tiene que ver con la visión que tenía de mi familia de chica y de cómo cambió al crecer.

¿Cómo describís tu música?

Usualmente digo que soy singer-songwriter-pop (cantante-cantautora-pop), pero creo que me considero una cantautora honesta, honesta con mis letras.

¿Alguna vez esperaste esto?

Definitivamente no. Sí lo soñé, lo quise de chica, pero estoy muy agradecida de vivir de esto ahora.

¿Cómo dividís tu lado creativo del de las redes?

Creo que estoy encontrando formas de compartir mi música en estas redes, a veces me cuesta ser constante con postear y mantener eso. Pero lo que hago es crear, hacer la música es mi parte preferida y lo que mejor hago. También es divertido encontrar formas de comunicar mis canciones a la gente, sobre todo de que tratan.

¿Qué te inspira a crear?

Muchísimas cosas, cosas que atravieso. Crecer, vivir día a día, también en Tik Tok escribo canciones basadas en los comentarios de la gente. Y esos comentarios siguen de otros comentarios pidiendo canciones. Así que eso me inspira también, la gente me inspira.

Leí que dijiste que de chica no tenías canciones para lo que sentías, ¿qué significa para vos la música en este sentido?

Cuando era chica, usaba la música para atravesar asuntos como mi imagen, la separación de mis papás, buscaba en Google “canciones para tal motivo”. Creo que en ese sentido, yo tengo una relación con la música, me gusta que sea de ese modo. Creo que hay canciones para todo, pero no podés googlear y que aparezcan, obviamente.

¿Quiénes son tus referentes?

Ed Sheeran fue una de mis influencias más grandes. En un momento lo escuchaba mucha radio en el auto, y me enamoré de su sonido. Recientemente, Alec Benjamin me inspira. Me gusta su forma de escribir canciones y en el pasado me inspiró.

¿Recordás el primer disco que escuchaste?

Probablemente a Hannah Montana, y probablemente mi primer concierto también haya sido el de Miley Cyrus.

¿Te interesan otros artes?

Me gusta mucho lo visual. Las últimas tapas de mis canciones no, pero me gusta mucho hacer eso. También sacar fotos, diseñar, me gusta mucho eso. Pero reconozco que no soy la mejor, no tengo esas habilidades, pero se me ocurren cosas en mi cabeza todo el tiempo.

¿Dónde te gustaría estar en 10 años?

Espero estar lanzando música y tocando en shows, tener una familia.

¿Sentís que evolucionaste este tiempo?

Estar en cuarentena me influyó, en la forma de escribir, todo. Estuve bien mentalmente, escribí más porque no salí.

¿Cómo cambió tu vida por la música?

El año pasado pude dejar el colegio, el 2020 fue el primer año en el que pude enfocarme totalmente en la música. Estoy muy agradecida de que solo hago música, es un sueño hecho realidad. Y un cambio enorme.

¿Cómo se te ocurrió Camera Shy?

Camera Shy es parte de la letra de “Chosen Last”. Medio irónica, habla de sentirse insegura, la imagen del cuerpo, sentí que se ajustaba al tema de las canciones del proyecto. Me gustaba la idea de que el título del EP sea parte de una letra, y no el título de una letra.

¿Cómo lidiás con los comentarios y “pedidos” de la gente?

Los veo, los que puedo, si veo buenas ideas hago videos y los pongo en borrador para volver después. A veces me entristecen e intento responder. Intento responder todo.