Desde la República de Los Niños en la ciudad de La Plata, como disparador y en diferentes locaciones de esta ciudad, también en escenarios icónicos de Buenos Aires y el mundo a partir de las 20hs (ARG), con acceso libre y gratuito por YOUTUBE se disfrutó del primer día del Festival.

Este cruce cultural que cuenta con participaciones de artistas nacionales y extranjeros: Comenzamos con la voz de MARILIA MONZON (ESP), dándole paso a SOL PEREYRA (ARG) que como bien dijo: ¨vamos a darle baile a esta temporada de encierro¨, luego YAMI SAFDIE (ARG) con una introducción en piano abordando las temáticas de género; seguida por MEL MUÑIZ (ARG) con sus boleros, vals y sonidos latinos.

ARQUERO (UR) llevó el beat oriental para entremezclarse con TERAPIA (ARG) y su comienzo a puro funk vestidos de blanco haciendo juego con la escenografía natural del lugar, luego fue el turno de FRENTE CUMBIERO (COL) con su cumbia colombiana para contrastar con el rock rapeado y golpe de realidad de SARA HEBE (ARG).

ALVA (BR) compartió su pop brasilero acompañado de su melodía a la cual se suman 1915 (ARG), uniendo lo clásico con lo moderno. Se pudo compartir también la charla del Colectivo Feminista que contó con la participación especial de Julieta Venegas y Belba Valenzuela, conductora del programa TODES de UNITV. El cierre del primer día quedó en manos de VILLA DIAMANTE (ARG) desde las alturas con su dj set.

Hoy se podrá disfrutar del segundo día del festival en el que participarán artistas como FROTONIX (CAN) – RAYDEN (ESP) FOTÓGRAFAS: VALEN CUESTAS, LU DEMICHELLIS, SOPHIA DI GIROLAMO, FLOR NIEVES FEMIGANGSTA, entre otros.

Festival Capital 2020 | 2da edición – DÍA 1