El disco fue lanzado en 1982. La remasterización, a cargo de Aníbal Kerper, se publicó el pasado 29 de julio.

Gustavo Santaolalla está realizando una recopilación de opiniones de músicos, escritores, periodistas y colegas acerca de la remasterización de su primer disco solista, Santaolla. Enrique Blanc, Barbarita Palacios, Alfredo Rosso fueron algunos de los que ya dieron su opinión y ahora fue el turno de Santiago Torres, director de Billboard Argentina.Soy un admirador de la carrera de Gustavo en todo sentido. Creo que ese disco reflejó el camino que estaba viviendo la Argentina y la región, con ritmos de afuera que se readaptaban con ese color local”, comentaba Santiago.

Santaolalla Remasterizado cuenta con el trabajo de Aníbal Kerpel y fue lanzado a través de todas las plataformas digitales el pasado 29 de julio. ”
Muy feliz por la nueva edición remasterizada de mi primer disco solista 💿 Fue grabado en Buenos Aires en 1981 junto a grandes músicos 🎸 @alfredototh, @willyiturri, @alelernerok, @kreimeroscar, @negrorada, #OsquiAmante. Siempre está muy presente en mi vida… “ publicó Gustavo el día de su lanzamiento.

“Vasudeuva”, “No Te Hagas Rogar”, “María de los Ángeles” e “Hila y El Hermano” son algunas de las 11 canciones presentes en este álbum. Yo venía de la generación de los ‘60 y de los ‘70 y esta movida era de gente más joven. Igualmente, muchos de mi generación nos sumamos. Fue un momento muy lindo, porque había gente muy joven y a la vez gente con experiencia, que también estaba defraudada con la escena que en ese momento gobernaba el negocio del rock, contó el cantante.