Bajo el seudónimo SHANTEEE el cantante de la banda argentina de rock CIGALPA, publicó "Canciones Para Escuchar Pronto", un álbum grabado en 2012 que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. "Es la antesala de lo que estuve haciendo estos meses", destaca el Director de Billboard AR.

Después de ocho años desde su creación, el álbum de 10 tracks, producido por el mismo donde toca todos los instrumentos, está finalmente disponible a través de la agregadora digital FaroLatino. “Antes de lanzar lo nuevo me gustaba la idea de que se sepa de donde vengo o al menos que hacía cuando tuve mi primer home studio”, cuenta.

¿Porqué ahora?

No estuvo para nada planeado, simplemente sucedió. Tengo un álbum nuevo muy cerca que ya estoy cerrando y me pareció una continuación de aquello que había intentado años atrás. En 2012 tener un home studio era relativamente nuevo y años después se volvió la norma. Ambos trabajos tienen puntos en común, sobre todo a nivel lírico. Me hubiese gustado retocarlo, masterizarlo o mezclarlo mejor, pero me dio la sensación que no valía, que había que mostrarlo como realmente salió en aquel entonces. Ahora tengo una sensación agradable, como que necesitaba cerrar ese círculo.

¿Es SHANTEEE y no Santi Torres?

Aunque no lo creas, SHANTEEE tiene vida y personalidad propia. En ciertos momentos se apodera de todo y explora lugares, sonidos y mensajes que si querés “de día” no aparecen. Es anárquico, no le importa la industria y mucho menos las reglas. Por eso a veces no se entiende, es desprolijo y pícaro. Me di cuenta que el lo que quiere es pasar el momento haciendo música más allá del resultado o la repercusión que puedan llegar a tener sus canciones, tracks o lo que sea que haga. Ahora se está copando con la edición de video, así que veremos que inventa!

¿Cómo describís la música?

No soy muy de las etiquetas pero para darte una idea toma muchos elementos pop y los lleva a un escenario más Lo-Fi o experimental. Coquetea con lo electrónico pero a la vez usa estructuras y elementos del rock. Lo nuevo que viene igual es distinto, más instrumental y deforme, de a momentos ni siquiera tiene estribillos.

¿Qué podes adelantar?

La idea es lanzar un capítulo por estación. El primero ya está casi listo, está en etapa de mezcla y agregando las últimas capas de amigos de la música que lo escucharon y se pusieron la 10. A diferencia de “Canciones..” el nuevo álbum tiene muchas colaboraciones como Blancanieves de Kobra Kei, Juanito Moro en baterías, Luli Bass en bajo, Julián Palmero de La Vicha en violas y una sorpresa enorme que llevo esta música a otro nivel dándole el rock y el funk que le faltaba.

¿Se va a presentar en vivo?

SHANTEEE es espontáneo e impredecible con esas cosas. Las últimas veces que tocó en vivo fueron en Chapadmalal, Berlin y Glastonbury así de sorpresa. Algún día te contaré esos cuentos. Sino más bien toca en encuentros privados más bien entre amigos. Medio clandestino todo, no digas nada, pero venite la próxima [risas].

¿En qué anda CIGALPA?

Hicimos unos temas a la distancia durante la cuarentena y la idea también es publicar lo que hicimos entre 2002 y 2006 como el EP “RockShow” y los álbumes “El Fabuloso Mundo De Nadie” & “El Fabuloso Mundo De Todos”, además de terminar lo nuevo que no tiene fecha aún.