El tecladista y compositor de El Kuelgue sigue sumando música a su proyecto solista iniciado en "Diskette" (2018).

Santi Martínez es pianista, cantante, compositor, escritor, actor y ocasional dibujante. Es miembro fundador y activo de El Kuelgue​, afianzado como uno de los actos emergentes más destacados de la escena musical contemporánea. Consideraciones Menores fue editado en junio 2020 por Puerto. La producción artística estuvo a cargo del mismo artista, en conjunto con el autor y compositor Julián Scarinci.

La música de Santi tiene diversas texturas y paisajes; sin alejarse de la música urbana. Tiene tintes de nostalgia porteña y un punzante sentido del humor. El artista comenzó a edificar su carrera solista en Diskette (2018). La transición al nuevo trabajo, Consideraciones Menores, llega luego de dos singles editados en 2019: “Y las luces” y “De más”, junto a Leo García.

View this post on Instagram

ya salió CONSIDERACIONES MENORES Trabajamos con mucho placer en éstas canciones. En principio íban a formar parte de un disco mas extenso y en mi cabeza tenía fecha para más adelante. Pero éste delirio en que devino el mundo nos replanteó todo, y empecé a sentir que éstos 5 temas funcionaban bien entre sí y que había un disco ahí. La tapa es un dibujo mío, uno de los tantos que tengo acumulados en cuadernos. @elfranosemanal me venía diciendo que era hora de usar uno para alguna tapa y encontramos éste. Nos pareció, cuanto menos, atinado. Producido junto a @juliscarinci Mezclado y masterizado por @marianomendezb Producción general, despliegue y cocacola con hielo @elfranosemanal y @puerto.prod compuesto junto a @leni_rodriguezzz y @emirollingcuervo tapa @santi.martinezz Grabado en Buenos Aires y Paris entre el 2019 y 2020. músicos @santi.martinezz voz, coros, piano, rhodes, hammonds, sintetizadores. -Julian Scarinci @juliscarinci coros, piano, hammond, guitarra acústica, bajo -Guille Solís @guillodelghetto guitarras eléctricas y acústicas -Nacho Martínez @puturro batería -Juan Barone @juanbarone batería, percusión y programaciones -Mariano Méndez @marianomendezb bajo invitad@s -Julia Varela @caergroyden voz en "Sigo mi ritmo" -Lucas Fridman @lucasfridman armó y grabó un bello arreglo de teclados en "Una vez al mes" -Lautaro Schachmann @lau.schachmann se ocupó de arreglo de brasses y trombón en "Al Despertar" -Papacho Valentino @papachovalentino trompeta en "Al Despertar" disponible en plataformas y tiendas digitales. Gracias @anvallone y  @elkuelgue

A post shared by Santi Martínez (@santi.martinezz) on

El Kuelgue se ha presentado en diversos escenarios de la Argentina, así como también ha llevado su obra por América Latina y Europa.