Fue en el marco del Festival Únicos. El próximo 16 de febrero a las 21:30 hs podrán disfrutar, de forma gratuita, algunas canciones del show en un escenario que estará en Dorrego y Figueroa Alcorta.

Gustavo Santaolalla volvió al Teatro Colón para realizar el último concierto en Buenos Aires de su gira ‘Desandando el Camino’. El tour duró dos años y el artista recorrió numerosos escenarios de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México.

El concierto en el Colón comenzó con sonidos de clarinete que salían desde la araña del teatro -donde se ubica habitualmente el Coro de Ángeles- para continuar con la Orquesta de Cuencos de Cuarzo Vibra, dirigida por Pablo Robles, quienes con sonidos de agua y vibraciones acompañaron a Santaolalla y su banda en Inti Raymi.

Durante casi dos horas, Santaolalla recorrió gran parte de su obra con una lista de canciones que abarcó desde Arco Iris hasta Bajofondo, pasando por bandas de sonido de películas, discos solistas y la música del videojuego The Last Of Us. La lista incluyó temas como “Quién es la chica”, “Abre tu mente”, “Canción de cuna para un niño astronauta”, “Río de las penas”, “A solas”, “De Ushuaia a la Quiaca”, “Compañeros del Sendero”, “Ando Rodando”, “Mañana Campestre”, “Vecinos” y “Pa’ Bailar”, entre muchos otros.

Durante el show, Gustavo agradeció a Nora Cortiñas por su presencia y el público se puso de pie para aplaudir. Unos minutos después, el ganador de dos premios Oscar hizo lo mismo con la familia de Jaime Torres, a quien recordó con mucha admiración y cariño, y le dedicó el concierto.

Para quienes se lo hayan perdido, o quieran revivir parte del concierto, el próximo 16 de febrero a las 21:30 hs podrán disfrutar algunas canciones, de forma gratuita, en el escenario que estará en Dorrego y Figueroa Alcorta. Luego de esto, el artista se presentará el 22 de febrero en Concepción del Uruguay y el día 24 en el Guaraní Der Festival de Santa Fe.