Además de esta producción, también se encuentran disponibles el primer single del álbum 'Move, con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors, y la colaboración 'She’s Fire, con Diane Warren y G-Eazy.

El guitarrista ganador de múltiples Grammy incluido en Rock and Roll Hall of Fame, Carlos Santana, dio a conocer el tercer single de su nuevo álbum Blessings and Miracles – que se lanzará en todo el mundo a través de BMG el próximo 15 de octubre -: una colaboración con el legendario vocalista, guitarrista, tecladista, ganador del Grammy e ícono de BMI Steve Winwood del clásico ‘Whiter Shade Of Pale.

Es una versión en el que los dos artistas “descubren nuevos focos de belleza a cada paso”.

Santana recuerda el día en que estaba con Winwood en un concierto en el Hyde Park de Londres y le sugirió que grabaran la canción. “Le dije: ‘Tú y yo tenemos que hacerlo, pero lo vamos a hacer muy sexy, como un Hare Krishna pero con congas’. Toqué los componentes en su oído y él dijo: ‘Lo escucho, Carlos. Tienes razón “. Así que eso es lo que hicimos: Es Santana, una versión cubana, puertorriqueña a la manera africana. Y hombre, hablas de sexy. La voz de Steve es tan sexy y hermosa“.

Winwood comentó: “Carlos ha estado haciendo lo que yo he intentado hacer durante los últimos cincuenta años, es decir, combinar elementos de rock, jazz, folk y música latino afrocaribeña. El genio de Carlos proviene en gran parte de una maravillosa combinación de música rock con ritmos latino-cubanos. He jugado con Carlos en numerosas ocasiones durante los últimos cincuenta años y estoy muy emocionado de volver a trabajar con él”.

Además de ‘Whiter Shade of Pale, también se encuentran disponibles el primer single del álbum ‘Move, con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors, y la colaboración de Santana ‘She’s Fire con Diane Warren y G-Eazy.

El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros”, dice Santana. “El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum“.