El pasado viernes 21 de agosto se estrenó en todas las plataformas digitales el primer single grabado en cuarentena por Santaferia con la participación de Traiko Pinuer, legendario vocalista de Meta Guacha.

El video producido junto a MOJO, que a través de la técnica
del collage acompaña el mensaje de la canción.

En coproducción Chile-Argentina, el grupo chileno de #CumbiaCasera Santaferia y la emblemática voz del grupo cumbiero argentino Meta Guacha estrenaron “Todo es igual”. Meta Guacha y Santaferia son bandas amigas, además de compartir nacionalidad (Traiko nació en
Chile y debió emigrar a la Argentina durante la dictadura militar en aquel país), ambas bandas se unen por la cumbia y por compartir pensamientos afines a nivel social y político.
“Todo es igual” su nuevo single, manifiesta las razones de la unión. Una buena cumbia épica, que se pone del lado del pueblo, de los y las trabajadores, y se expresa en contra de las clases políticas dirigentes y privilegiadas que no cumplen sus promesas. Con guiños estilísticos y hasta la cita “Tienen el poder y lo van a perder”, la canción se hermana con el “Señor Cobranza” de las Manos de Filipi.

Para Santaferia hacer una canción con Traiko es “un regalo de la música”. Traiko para la banda es un referente de la cumbia latinoamericana y su experiencia es todo un testimonio dentro de la escena cultural. Santaferia se encuentra terminando de producir un nuevo álbum y tiene programado una serie de lanzamientos junto a más artistas argentinos en un futuro muy cercano.