Santa Salut está de estreno con un single y video: «Mugshot», un neo-boombap con sonidos de sintetizadores y guitarras que nos acercan a las influencias de Salut. En este caso, se trata de un rap más europeo, marcado por la frescura, la sinceridad y su seguridad característica. Al grito de “Mugshot sociedad de mierda, me increpan sin parar”, la artista se rebela contra los que la juzgan por sus rimas o su personalidad. «Mugshot”se transforma en un himno a la rebeldía y la libertad.

En este track de ritmos tranquilos -pero rimas potentes-, la catalana introduce una pelea contra lo establecido. Una dedicatoria a los que la señalan, a una sociedad que pone a la artista en el punto de mira y la juzga, pero ella, como siempre, ignora las opiniones, sonríe y sigue su camino de fuerza.

La canción llega con un videoclip dirigido por Istar Gutierrez, donde la cantante quiere hacer a todos parte de su liga. Un grupo de inadaptados en contra de las normas establecidas y aburridas, que huyen de la autoridad y disfrutan lejos de las reglas.