Su canción "Writing's on the Wall" va a ser el tema principal de la próxima película del agente británico.

Sam Smith va a grabar el nuevo tema de James Bond. El próximo lanzamiento del cantante inglés, Writing’s On The Wall, va a incluirse en la película, que se va a llamar Spectre.  

“Va a ser uno de los puntos altos de mi carrera”, dijo Smith en un comunicado. “Estoy honrado de anunciar que finalmente voy a cantar el próximo tema de Bond. Estoy muy contento de ser parte de este icono británico y unirme a una de mis inspiraciones musicales más grandes. Espero que todos disfruten la canción tanto como yo disfruté de hacerla.”

Smith, que coescribió el título de la canción junto a su colaborador regular y amigo –Jimmy Napes– se convirtió en el primer músico solista en conseguir el codiciado trabajo desde que Tom Jones grabó Thunderball para la película homónima de 1965. 

Capitol Records lanzará Writing’s On The Wall el 25 de septiembre. Smith tuvo un año de idas y vueltas. A principios de 2015, brilló en los Premios Grammy, donde interpretó Stay With Me y se llevó cuatro trofeos. Pero una hemorragia en sus cuerdas vocales en abril lo obligó a cancelar shows y tomar un largo descanso, y logró recuperarse. 

Con Writing’s On The Wall, Smith se unió a un círcuo de elite de artistas que aportaron canciones a las películas de Bond, un grupo que incluye a Adele, Duran Duran, Paul McCartney & Wings, Madonna, Shirley Bassey y Tina Turner

El anuncio de hoy terminó con meses de especulación, en la que artistas como Ed Sheeran, Ellie Goulding, Adele, Lana del Rey, Lorde, Noel Gallagher y hasta Radiohead fueron señalados como candidatos a componerlo.