El músico y compositor canadiense lanzó "These Cities", un EP de seis versiones de su canción "This City". El compilado cierra con la versión del artista colombiano Camilo.

Sam Fisher escribió “This City” como un diario íntimo en el que descargaba su tristeza y esfuerzo por atravesar el día a día en Los Ángeles. La canción resultó ser un éxito inesperado en su carrera, y grandes artistas de todo el mundo se sumaron a su historia para potenciarla: Camilo, Anne-Marie, Nea, Kane Brown y Nico Santos.

¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo?

Estoy en mi apartamento en LA. Estos días me tienen ocupado, haciendo canciones, pero está increíble. Soy muy afortunado de estar en la posición en la que estoy y tener el éxito que tengo. Hablando con el mundo, con Billboard. Muy cool, mucha creación y cuando no me siento como para crear, por ansiedad o estrés, me calmo y hago todo por estar bien conmigo mismo. Con mi esposa, con quien disfrutamos y nos queremos muchísimo.

¿Cómo creaste esta canción? ¿Imaginaste que pasaría esto?

No, para nada. Soñé, siempre lo pensé posible. Pero cuando escribí esta canción no imaginé que a alguien podría interesarle una canción como esta, porque creo que a nadie le interesaba alguien como yo. Este hombre en LA peleando el día a día, así que el día que la escribí no quería escribir ninguna canción y quería renunciar un poco a la música. Así que la canción es como un diario de mi mismo, algo que no pensaba compartir. Compartirla con estos artistas increíbles es muy cool porque mis fans me muestran que la canción no es tan oscura y depresiva, es acerca de la esperanza. Sobre pelear la situación y atravesarla. Estoy muy agradecido por haberla compartido con todos estos artistas, son increíbles compositores con perspectivas únicas. Creo que la canción le pertenece a una comunidad más grande ahora.

Sumaste nuevas versiones a tu canción, ¿qué es lo más lindo de sumar nuevas voces a tu proyecto?

Quiero que la gente se sienta entendida. No se sienta sola. Tengo una linda vida, pasé momentos duros, pero mi historia está siendo compartida por otra gente en todo el mundo. Soy una persona teniendo una gran experiencia, si puedo sacar mis sentimientos, ya me siento agradecido. Eso es lo que me gusta hacer con mi música, ser vulnerable, ser honesto. Darle al otro una voz. Que sientan qué están atravesando. Compartir mi historia, que la escuchen por el mundo y se encuentren en estas historias.

¿Cómo contactaste a Camilo?

Mi manager trajo a Camilo como un artista para introducir al proyecto. Es un increíble escritor y compositor. Creo que ambos estuvimos en rutinas parecidas con la composición y creo que compartimos momentos como artistas. Creo que es increíble, su energía es fascinante. Es tan alegre, pasionaria, su voz es increíble. Solo quería que esté y es la primera vez que canta en inglés, entonces le di esa oportunidad también, muy cool. Estoy muy agradecida por él, es increíble.

¿Estás interesado en la región Latina y Sudamericana? Esto de combinar distintos mundos…

Sí, creo que todo puede pasar, porque la música es un lenguaje global. Por supuesto, Camilo y yo hablamos de hacer una canción juntos y estoy siempre interesado en expandir mi conocimiento musical, mi educación, creo que llegar a nuevos mundos es muy importante. Porque al final del día somos todos humanos, todos intentando atravesar el día a día. Sí, quiero que mi música llegue al final del mundo. Espero que lo haga.

¿Cómo influyó en tus planes el escenario actual?

Bueno, podríamos estar haciendo esta conversación en persona. Creo que todavía podemos hacer música, podemos filmar videos musicales. Ese es el mejor premio. Si estuviéramos en el medio de la Segunda Guerra Mundial…

No poder tocar en vivo, o encontrarme con la gente, conocer a los fans, conocer gente que podría cambiar mi vida entera. Eso es lo duro. Pero el día que las giras vuelvan, ya estaré andando por el mundo.

¿Te imaginás cantando tu canción con todos estos músicos?

Claro, lo podemos hacer.

¿Qué mensaje querés dejar con esta canción y tu música a la gente?

Que no están solos. No están solos en lo que sienten, sus sentimientos son válidos. Si se sienten desentendidos, espero que puedan escuchar mi música y sentir alguna especie de paz. Creo que la música es herramienta poderosa porque da esperanza. La música ayuda a lidiar con las emociones y a seguir con la vida. Creo que se trata de ser amable con uno mismo y no sentir verguenza de ser honesto.

¿Qué sigue?

Nueva musica. Tengo un proyecto próximo a salir este verano y tengo otro proyecto posterior. Muchas cosas especiales, me gustaría decir más pero lo sabrán próximamente. Estoy muy muy emocionado de este proyecto, pasé los últimos cuatro años haciéndolo y estoy muy emocionado por lo que va a pasar. Música, los shows que pueda hacer y más trabajo.