Con motivo del lanzamiento de "Insuficiente", el oriundo de Villa Mercedes se conectó con nosotros vía Zoom para hablar de su relación con el colombiano y con la escena urbana nacional.

“Insuficiente” es el último tema de Sael, en esta ocasión acompañado del colombiano Beéle, con quien él mismo afirma tener más canciones guardadas para más adelante. Los escritores de la canción fueron ambos artistas y en la producción del sencillo participaron Sael y Taiko -artistas firmados por la disquera Black Koi Entertainment– y Sky Rompiendo como coproductor.

El video – que ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones – se grabó en Medellín bajo la dirección de Film by Dave y Lucas Emiliani, quienes han venido trabajando en la mayoría de los videos del artista argentino. Con motivo de este lanzamiento, el oriundo de Villa Mercedes se conectó con nosotros vía Zoom para hablar de su relación con el colombiano y con la escena urbana nacional y qué siente al trabajar junto a productores de renombre como Sky Rompiendo.

La nota completa podrá ser vista próximamente en nuestro canal de YouTube.

¿Cómo te encuentras de salud?

Ahora estoy bien, esperando una cirugía pero mucho mejor de lo que estaba. No es excusa para nada así que seguimos metiéndole con todo y muy contento por el lanzamiento.

Qué voz que tiene Beéle

“Insuficiente” me gusta muchísimo personal. Poder haber formado una amistad con un artista como él es increíble. Ojalá que no sea la canción que saquemos juntos, que vengan muchas más.

¿Lo conocías personalmente? ¿Cómo surgió la colaboración?

Nos conocimos en Medellín hace menos de un año. Nos volvimos a ver para el video y ahora ya estamos más unidos. Esta canción la hice en Miami y se la mostré a Sky, a él le gustó y se la mostró a Beéle. Estructuramos el tema en la casa de Sky en Medellín y de ahí surgió todo

¿Qué significa para vos trabajar con personalidades como Sky y que sea algo tan natural?

Trabajar codo a codo con él es un sueño para mí. Empecé en la música como productor siguiendo sus pasos. Estar en su sello y que tengamos una relación tan bonita es algo que disfruto muchísimo.

¿Cuán importante es hoy en día conocer todos los aspectos de la industria?

Creo que va desde los gustos y la curiosidad que uno tenga como persona. Realmente me interesa saber por qué se hace tal cosa o tal otro. Conocer quién está a cargo también, meterme en la producción de los videos, las campañas de marketin… Cuando siento que puedo aportar algo bueno me meto.

Ya tenés colaboraciones con artistas internacionales y quizás falta la unión con alguien más cercano

Ya tenemos un remix con Duki listo. Está la conexión con Tiago PZK, Rusher, Lit Killah… Está la buena vibra que es lo más importante. Cuando se de la oportunidad vamos a estar listos.

¿Te imaginas una Sael Music Session?

La verdad que sí. Siento que puedo hacer y llevar algo distinto. Si bien Nicky Jam llegó con reggaetón, creo que todavía nadie mostró el reggaetón romántico o más cantado así que me gustaría hacer eso y mostrar mis dotes para rapear.

¿Por qué sacaste el beat urbano en “Me Enseñaste?

Ese fue el tema que le voló la cabeza a Duki. Sinceramente saqué esa canción porque sentí que tenía que sacarla. Un solo día nevó acá en San Luis y lo aproveché a full. Grabé el video y a la semana lo sacamos. Pienso que cuando uno hace las cosas de corazón, no importa si le hacen o no campaña de marketing o lo que sea, va a salir bien sí o sí.

¿Te molesta en algún punto que la gente no sepa que canciones muy famosas sean tuyas?

Molestar no me molesta. Cuando uno es productor tiene que tener en cuenta que va a estar por debajo de la sombra del artista. Son pocos los productores que se muestran como Sky o Tainy.

¿Hoy en día en qué te sientes más cómodo?

Siempre estoy haciendo ambas. Estoy enfocado en Sael como tal y me gusta mucho producirme las pistas. Debo tener 70 maquetas guardadas en la compu y de ahí, 50 son mías.