El cantante presentó su nuevo proyecto de “El Pibe Vol. 1”, a través de Black Koi Entertainment y Virgin Music Latin, en paralelo al estreno del video oficial de la pista de enfoque “Borracho y Loco”

“Siento que es una carta de presentación más formal hacia toda la gente que no me conoce, les estoy presentando un proyecto para que tengan ocho temas para escuchar de corrido. Estoy súper contento con el feedback de la gente, todos me están tirando buena onda y eso me dan más ganas de seguir trabajando.”. Con El Pibe Vol. 1, Sael demuestra el artista en el que evolucionó bajo la tutela de Black Koi Entertainment, logrando poner en práctica su versatilidad musical y su destreza lírica mientras lleva a los oyentes en un viaje a través de las muchas fases de su nuevo proyecto. Se incluyen los 3 exitosos temas lanzados anteriormente al EP, como «Infraganti» junto al productor y compositor Taiko, su éxito en solitario «Lucifer» y, más recientemente, «Q-Lito», en el que se unió a Emilia.

El focus track del EP es «Borracho y Loco», con una melodía más surrealista e hipnotizante, mientras teje a la perfección una historia de desamor. El artista acaba de estrenar el video, dirigido por Lucas Emiliani y producido por Martín Cairo, donde Sael pone su corazón en juego y narra sus sentimientos mientras la cámara lo sigue en la persecución de su pareja.

Sael – Borracho y Loco

El EP lo llevó a unir fuerzas con el pionero del reggaetón, Randy, en «¿Qué Pasa Contigo?», un tema más movido y vivaz que lo saca de su zona de confort, y demuestra su capacidad para interpretar otros ritmos. Sael también se asoció con el rapero puertorriqueño Miky Woodz en la sensual canción «Imagina», que presenta ritmos hipnóticos y melodías más oscuras. En «Adelantao», el cantautor venezolano hizo equipo con Ecko y Kevvo, un single con influencia de trap, en el cual los raperos intuitivos escriben versos fuertes a través de una pista más agresiva.

Estas pasando realmente por un momento de celebración, en el cual ya descomprimís porque compartiste tu EP El Pibe Volumen 1 con el mundo y nos dejas con la intriga de cómo será el Volumen 2…
Sí, se vienen cositas como siempre dice uno. Estoy muy ansioso, esto es algo que yo quería sacar hace mucho, pero sentía que no era el momento, hasta que un día me levanté y dije: ‘’Ya es momento de sacar el EP’’. También, siento que es una carta de presentación más formal hacia toda la gente que no me conoce, les estoy presentando un proyecto para que tengan ocho temas para escuchar de corrido. Estoy súper contento con el feedback de la gente, todos me están tirando buena onda y eso me dan más ganas de seguir trabajando.

Venias por el camino de los singles que tuvieron un excelente resultado, pero ahora se están encontrando con una obra que muestra las pinceladas y el abanico de lo que significa Sael…
Claro, más que nada el título del EP El Pibe, que es para trasmitirle a todos esos pibes que quieren hacer música que lo hagan, todo se da, si uno le mete amor, disciplina y se enfoca en las vainas las cosas tarde o temprano llegan.

Dentro del EP aparecen canciones como Q-Lito con Emilia, que eran adelantos porque faltaban masterizar algunos temas o grabar algún video…
Tal cual, yo había tenido un parate de dos o tres meses sin sacar música y no sabía qué hacer, ya teníamos definida la lista para el EP y dije: ‘’Saquemos Infraganti, pero sin decir nada, lo sacamos como single’’, después hicimos lo mismo con Lucifer y Q-Lito y al momento de anunciar el EP la gente se dio cuenta que yo ya venía anunciando que algo íbamos a hacer. Estoy muy agradecido con los artistas, que para mí son leyendas, que aportaron su granito de arena en este proyecto, me enorgullece y me llena de satisfacción saber que estoy colaborando con gente que está en la misma que uno y la rompe.

Hablando de leyendas podemos nombrar a Randy…

La verdad que tener a alguien como Randy, que es una leyenda en el género, en mi EP es un sueño para mí, mas siendo que es mi primer EP, no es que tuve que hacer un gran proceso para llegarle, sino que se dio así. El tema me encanta y me genera mucha positividad, ganas de romperla toda y dejar atrás todo lo malo.

También nos mostraste otros colores en tu tema con Ecko en el que te vas más al trap…

Si, nos vamos al trap, al turreo, quería mostrarle a la gente que también soy capaz de hacer eso, estoy súper contento con el resultado y como me sentí muy cómodo puede que se venga algún otro turreito.

Te encontramos en la portada con lo que sería tu home studio, ¿Podrías contarnos un poquito sobre su composición?

Ese es literalmente el equipo que tengo en mi casa, con eso grabe todo el EP. En la portada estoy yo chill haciendo música, la casa representa que quiero mantenerme siempre cerca de mis orígenes, los ojos representan la exposición que quería tener con este EP para lograr llegarle a más gente, el auto en la pileta significa que, aunque todo vaya mal uno tiene que estar chill haciendo música, la gente representa a la industria, el aro de básquet representa mi sueño de ser jugador de la NBA hasta que conocí la música.

Te vimos en el Lollapalooza, nada más bonito que poder disfrutar de la música arriba del escenario, ¿No?

Si, la verdad que cuando nos vimos en el Lolla yo estaba en un momento de mucha excitación, pensaba: ‘’loco, acabo de cantar en uno de los festivales más grandes del mundo’’, no había cantado en ningún festival antes y este fue el primero. Además, cante en el mismo horario que Wos e imaginaba que solo iba a estar mi papá escuchándome, pero salí y vi que había mucha gente así que me emocione mucho, me tuvieron que cortar porque quería seguir cantando y quién sabe podría llegar a estar en la próxima edición.

¿Tenes fechas de shows próximos?

Estamos cerrando todas esas cosas, pero vamos a hacer una girita por el interior y vamos a estar cantando Me Enseñaste en los Vélez de Duki. Todo está yendo de manera positiva, seguimos trabajando, enfocados y se vienen cositas.