El nuevo single de la banda, entre pasajes indies y épicos, reivindica el sentimiento de encuentro generado en los espacios culturales que están sufriendo una profunda crisis.

Luego de una presentar su show conceptual “SABOT HA MUERTO” y de una proyección del recital con localidades agotadas, la banda del oeste de Buenos Aires regresa con su nuevo single “Patio Rojo”. La canción expresa el sentimiento de encuentro y comunidad que se genera en los espacios culturales, que, en este contexto, se vieron más afectados que nunca.

“Y vos sabés, y yo también, que este es nuestro lugar”, expresa SABOT en Patio Rojo, una canción melancólica que entre armonías de tres voces conduce un viaje por dos estadíos: uno más groovero, chill e indie, y una explosión épica, entre guitarras furiosas y coros al cielo. La canción fue producida íntegramente por la banda, y mezclada y masterizada por Jona Loredo.

“Patio Rojo para nosotros, simboliza un espacio de confluencia cultural entre pares, amistades, artistas”, cuenta Leu Frais, guitarra y voz en SABOT. Además agrega: “Los espacios culturales son semilleros, lugares donde nacen propuestas desviadas de la receta imperante, y en cada uno de ellos habitan distintos colectivos que enriquecen nuestra cultura. No haber tenido la oportunidad de transitarlos como hubiésemos querido en el último año fue devastador tanto para artistas como para sus gestores y públicos”. 

La canción fue compuesta y producida por SABOT, la grabación de Leu Frais, la mezcla y mastering de Jona Loredo y Tina Vignolo estuvo a cargo de la foto, arte de tapa, MGMT y prensa.