Ambos artistas se conectaron para hablar acerca del lanzamiento de su proyecto, si pensaron formar un dúo y qué significa para ellos vivir juntos.

FMK y Rusherking presentaron hace algunas semanas la canción “Historia”, la segunda parte del single “Pa’ Olvidarte” – sumando más de 3 millones de reproducciones entre las dos -. Ambos artistas se conectaron con Julián Mastrángelo para hablar acerca del lanzamiento de su proyecto, si pensaron formar un dúo y qué significa para ellos vivir juntos. 

Por Julián Mastrángelo

Lanzaron “Historia” para completar el recorrido de “Pa’ Olvidarte”, muy buena idea. ¿Cómo surgió?

  • FMK: Para sacar “Pa’ Olvidarte” fue sencillo: un día fuimos al estudio, preparamos un par de beats e hicimos el tema entero. Al otro día nos mandó un mensaje el productor diciendo “les preparé otro beat, vengan”. El primero era más estilo Dancehall y querían que hiciéramos un Trap Sad… salió el tema al toque pero fuimos grabando los versos días adelante.

¿Se ven como un futuro dúo?

  • Rusher y FMK: Tenemos futuros proyectos. Estuvimos pensando en sumar más canciones a las dos que presentamos y que sea un álbum, aunque no se dio todavía. Justo antes de la conversación estábamos preparándonos para ir al estudio a empezar ese proyecto que tenemos en mente. 

Qué producción tuvo el videoclip, muy buena imagen y muy buen vestuario también.

  • FMK: La vestuarista con la que trabajamos nos presentó el pack de ropa intervenida pero últimamente venimos buscando una cierta línea de cambiar lo que venía hasta ahora. Queríamos marcar algo, usar ciertos detalles que la gente identifique. Antes en mis videos solía usar un corazón roto y el público lo comentaba mucho, ahora quizás voy por otro lado pero la idea es la misma. No sé si con un primer o segundo video la gente lo entenderá pero con el tiempo estoy seguro que sí. 

El corazón roto lleva automáticamente al Trap Sad de “Perdóname”, por ejemplo. Supongo que eso no lo querrán cambiar.

  • FMK: Me pone muy contento que se me encasille en la Argentina como uno de los referentes de ese estilo pero también creo que ya es hora de mostrar otra faceta y que vean mi música desde otro punto de vista.

Volviendo un poco en el tiempo. ¿Desde cuándo se conocen? Trabajan como si se conocieran de toda la vida

  • Rusher: No tanto la verdad. Nos debemos conocer hace un año y pico.
  • FMK: Nos conocimos en un camp que se hizo en la costa. Esa fue la primera vez que coincidimos y después por amigos en común y por círculo de conocidos nos empezamos a juntar más. Este año conectamos piola e incluso ahora estamos viviendo juntos. Lo que solemos hacer es estar intentando ayudar en el proyecto del otro, siempre nos damos una mano con eso.

¿Cómo es vivir el uno con el otro? ¿Qué manía tiene cada uno?

  • Rusher: Acá en la casa somos seis en realidad. Al principio el único que se puso las pilas en casa fue FMK con la cocina y todo lo demás. El resto somos muchos más colgados, pero últimamente ya estamos levantándonos más temprano, limpiando los días que nos toca… estamos mejorando mucho eso.

Si tuvieran que definirse el uno al otro como compañero de piso, ¿qué dirían?

  • FMK y Rusher: Los dos piola. Nunca hay discusiones ni nada parecido. Somos un grupo en el que si uno se está empezando a levantar la voz con el otro saltamos para que se vayan las malas vibras “al toque”. Convivimos apoyándonos mutuamente entre todos, comemos juntos, miramos películas por las noches, entrenamos… 

Me imagino que esa convivencia también ayuda a la hora de escribir, ¿cierto?

  • Rusher: Siempre que escribimos y hacemos temas cada uno mete su bocadito y damos una mano. Quizás uno está enroscado con una idea y que venga alguien de afuera a destrabarte está muy piola.
  • FMK: También vamos al estudio juntos y componemos. Hay temas que otros me escriben a mí o yo les escribo a ellos.

Este fue el año de los productores sin duda, la cuarentena impulsó los home studio y pudieron visualizarse mucho más. ¿Ustedes como se identifican?

  • FMK: No hablo mucho de eso pero a la vez estoy arrancando una carrera de compositor en paralelo a la de artista. Amo escribir para mí y para con otra gente.

Rusher, en tu Instagram publicaste un video de una competencia de Freestyle junto a Tiago de hace unos años. ¿Cómo es tu relación con el free hoy en día?

  • Rusher: Las competencias las dejé hace un año pero seguía tirando freestyle. Hoy en día ya no freestyleo tanto pero por cuestión de ser colgado, es algo que me gusta mucho y me hace estar muy fresco todo el tiempo. Se genera una conexión muy buena con el otro freestyler.