En esta oportunidad, el artista se enlazó con Billboard Argentina para hablar sobre el lanzamiento, curiosidades de su vida y qué significaron los dos singles para él.

Luego de haber presentado el primer single de su carrera, “Pa que te quedes” , Rusco estrenó “Las mil y esta noche”, una canción romántica donde abre su corazón y su imaginación con la cita ideal. “Fue mi primera canción y el comienzo de algo increíble…”, dijo Rusco, quien empezó su etapa de compositor y letrista de sus canciones en plena cuarentena cuando tuvo que enfrentar el encierro en marzo de 2020.

Al igual que en “Pa que te quedes”, “Las mil y esta noche” fue producida
por Cachorro López, productor argentino ganador de múltiples premios
Grammys. En esta oportunidad, el artista se enlazó con Billboard Argentina para hablar sobre el lanzamiento, curiosidades de su vida y qué significaron los dos singles para él.

En tu música encontré el nuevo rock…

Hay un mix de modernismo. Siempre cuento que esto es producto de una fusión de un hito del rock nacional, Cachorro, con un nene de 18 años. Yo llegué con la propuesta a Cachorro hace 7 meses más o menos, la canción la había producido yo y la iba a sacar solo, pero mi papá me dijo que espere porque que se lo iba a mandar al hermano de Cachorro que es su amigo para que se lo muestre a él y nos dé un feedback.

Al día siguiente, un sábado a la noche, llama mi papá y me cuenta que Willy, el hermano de Cachorro, le había dicho que a Cachorro le encantó y que quería producirla conmigo, yo no podía creerlo. Después de eso me reuní con Cachorro y él me preguntó si había grabado en un estudio, le dije que no, y que la grabación la había hecho con mi computadora, mi placa de audio y un micrófono, muy casero todo, le sorprendió la producción. Luego de eso comenzamos a tirar ideas y a producirla, nos llevó algo de un mes.

¿Qué pasa en las mil y qué pasa esta noche?

El nombre de En las mil viene del cuento de Las mil y una noches. Es una cita perfecta que no requiere de ir a comer a un lugar y gastar todo el sueldo, sino que requiere de las cosas simples de la vida, que para mí es lo más importante, es el hacer una cita simple donde te podés divertir y disfrutar de las cosas más orgánicas de la vida.

Contame un poco más de vos, ¿Cómo son los encuentros del Rusco músico con vos mismo?

Soy una persona que arranco el 2020 estudiando diseño gráfico porque primero me encontré con el arte plástico. El día que nos encerraron empecé a escribir música y un día casi a fin de año pensé en por qué no estudiar lo que realmente quiero hacer que es producción musical, y hoy hago eso. Mis encuentros con mi alter ego son en todo momento porque estoy haciendo otra cosa, pero en mi cabeza rondan letras, melodías, ideas nuevas…

¿Corazón cosido o corazón partido?

Corazón cosido siempre, nunca sentí que se me haya partido el corazón en verdad, porque cada vez que me paso algo así el arte actuó como los hilos de esa costura, me ayudo cantar, dibujar… siempre encontraba cosas nuevas para curar.

Veo que tu habitación es muy artística, ¿ese es el mundo donde te encontraste en esta cuarentena?

En la cuarentena no me encerré tanto en mi pieza porque iba al balcón, que es un lugar donde me gusta mucho escribir. Me parece que todo lo que es mi mundo cotidiano forma parte de mis canciones, no tan explícitamente, pero siempre está presente.

¿Qué significo “Pa’que Te Quedes” para vos?

Es una canción de amor que está relacionada con “En las mil“, “Pa’ que te quedes” es de donde yo saco la inspiración para hacer “En las mil”.

En los artes de tapa de las canciones hay un quiebre muy grande…

Sí, hay mucho laburo detrás, hay una unión, pero también hay un quiebre.