El disco homónimo ya está disponible en todas las plataformas digitales. El lanzamiento estuvo acompañado de la presentación del videoclip de "Si Tú No Estás".

Pudimos trabajar a través de videollamadas con otros autores y productores que lograron captar mi esencia y lo que quería transmitir con este disco”, comentaba Ruggero acerca de la creación de su primer álbum de estudio, Ruggero. Este disco fue escrito durante el 2020 en tiempo de cuarentena y cuenta con 10 canciones conectadas entre sí siguiendo un concepto especial.

Según el propio Ruggero: “A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás, pero sin darme cuenta termine escribiendo mi propia historia. Y la verdad me encanta que la gente me pueda conocer aún más con este disco, porque está escrito desde lo más profundo de mi alma. Siento que van a encontrar una primera evolución mía con él y no veo la hora que descubran el Ruggero que se viene después.”

A su vez, este lanzamiento incluye el estreno del video clip oficial de “Si Tu No Estás”, cuarto track del álbum. Se trata de una balada triste que cuenta el final de una relación, donde el protagonista admite los errores cometidos durante ese vínculo.

“Estoy muy contento de que Si tú No Estás sea el focus track de este álbum, porque es mi canción favorita del disco. Cada vez que la escucho, a pesar de haberla escuchado varias veces, me sigue transmitiendo las mismas emociones como si fuera la primera vez”, afirma.

Tracklist


1 Puede
2 Dime
3 Tú conmigo
4 Si tu no estás
5 Mil Razones
6 Dos Extraños
7 Úsame ft. Dvicio
8 Gelato
9 Bella

10 Casualidad – Bonus track