El ex Soy Luna lanzó su carrera como solista con el single "Probablemente" y pasó por Billboard para hablar de su nueva etapa como artista.

“Yo ya tengo DNI argentino”, cuenta entre risas Ruggero Pasquarelli en la casa de Billboard AR. El artista acaba de almorzar con fans y cantar “Probablemente” acapella por las oficinas, se trata del single con el que el ex actor de Soy Luna le dio el puntapie inicial a su carrera como solista.

“Fue una suerte para mí que la gente tome esta nueva etapa mía con tanta naturalidad.  Yo pensaba soy actor pero siempre tuve esas ganas de ser cantante al 100%, la gente que siempre me siguió esperaba esta este lado mío porque conocían mis ganas”, explica Pasquarelli. 

“Probablemente” fue estrenado hace tres semanas y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube. La respuesta de su fans fue inmediata porque su carrera como actor siempre estuvo muy ligada a los contenido musicales. Por ejemplo, durante su paso por “Soy Luna”, Ruggero pudo componer dos canciones para la serie y eso le sirvió también para esta nueva etapa.

¿Sos de mirar los números de reproducciones?

– La verdad, sí. Spotify es una plataforma nueva para mí y estoy sorprendido de la aceptación que está teniendo el tema. Me deja muy feliz.

En Argentina está muy fuerte la escena trap, ¿cómo te llevás con este género?

– En lo personal es un estilo que escucho muchísimo pero me hace más feliz el pop. Me copa, siempre escucho y a todos los latinos les está yendo muy bien. Cuando vi a Paulo Londra junto a Ed Sheeran fue una demostración de cómo se amplió el mercado para todo los artistas en general. 

¿Y con quién te gustaría colaborar?

– Me gustaría hacer algo con Shawn Mendes, que justo ahora dice “Señorita”. Tiene que ampliar el idioma con Ruggero. 

Mirá la entrevista completa a continuación: