Con motivo de este lanzamiento, el multifacético artista se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar de su recorrido, el por qué de las canciones y lo que le genera la música.

Hace algunos días, Ruggero presentó su primer álbum de estudio: Ruggero. Este trabajo está compuesto por 10 tracks entre los que se incluyen “Casualidad”, “Si Tú No Estás” o “Úsame”, junto a Dvicio, entre otras. Con motivo de este lanzamiento, el multifacético artista se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar de su recorrido, el por qué de las canciones y lo que le genera la música.

¿Cómo estás Ruggero?

  • Muy bien, molto bene.

¿Sos consciente del lugar que ocupas en la industria desde que aparecieron tus primeros singles?

  • Soy una persona que se da tanta cuenta de esas cosas. Vivo firme en la Tierra pero en una nube para estar tranquilo con lo que me está pasando, en el sentido de que sé que hay un espacio en la música de hoy más para el pop que para otros géneros y me siento afortunado de estar ahí y si me decís eso es porque se ve que estamos haciendo las cosas bien.

¿Quién es Ruggero?

  • Ruggero es mi abuelo, todo comenzó por él, por eso este nombre. Después puedo decirte que yo, Ruggero, soy un apasionado de la música, un afortunado de estar viviendo algo tan grande y hermoso, de poder vivir de lo que más amo y una persona que está dispuesta a aprender todo el tiempo. Soy una persona muy abierta a recibir cosas de las otras personas y me gusta compartir momentos con gente que comparte lo mismo que yo.

Dime qué es lo que puede hacer Ruggero

  • Demostrar a personas que son soñadoras como yo, personas que recién están comenzando ese descubrimiento de cada uno que, persiguiendo el sueño, sintiendo la pasión por algo y persistiendo en lo que queremos conseguir, se puede llegar a lograr los sueños.

O sea, que nada es casualidad…

  • Nada es casualidad porque siempre uno sabe adentro suyo lo que quiere, a veces podés llegar a expresarlo y a veces no, pero siempre sabes lo que quieres.

¿Por qué elegiste “Casualidad” como ultima canción?

  • “Casualidad” es una canción que compuse en 2019 en México, iba a salir como sencillo pero tuve algunos problemas con mi ex manager lo cual hizo que la canción no salga más. Es una canción que podía hacer tranquilamente en los shows en vivo, vi que a la gente le gustaba muchísimo; al momento de hacer el disco vimos que nos faltaba la canción número 10, entré a Twitter y vi que la gente quería que esté “Casualidad” en el disco, entonces llame a Lucas y le dije de poner esa canción como la número 10, pura Casualidad

¿Qué pasa Si tú no estás?

  • Si es una persona muy importante para vos ya no está, deja una sensación de vacío y tristeza pero hay que empezar a analizar por qué ya no está más. En la canción se muestran esas partes donde se da cuenta que se equivocó, pero el amor es tan fuerte para el protagonista que pide una oportunidad más.

¿Se redimensiona durante la pandemia el Tú conmigo?

  • Ahora hay unión desde otro lado, pero como lo vivo yo el Tu conmigo es algo que disfruto mucho, aunque siempre me parece que está bueno que sea un Tu conmigo con espacios.

¿No crees que la palabra Bella en italiano es hermosa?

  • Es una palabra muy hermosa, es muy común en el italiano pero describe un montón de sensaciones. Hay una razón para que le digas esa palabra a otra persona, y esa persona tiene que estar dispuesta a recibirla e interpretarla de la manera en la cual vos se la estás diciendo.

¿Helado argentino o gelato italiano?

  • Prefiero el Gelato argentino, pero en esta canción es el Gelato italiano porque es la canción que más palabritas en italiano tiene de todo el álbum.

Contame un poco de tu encuentro con Dvicio…

  • Con los chicos no nos conocemos personalmente, hicimos todo a la distancia. En el momento en que yo terminé de escribir “Úsame” sentí que le faltaba algo y alguien, y siento que con los chicos compartimos un mundo musical muy parecido por lo que pensamos en presentarle la canción a ellos. Le mandamos la canción a través de la discográfica y dijeron que sí, pero lo que más me hizo feliz de todo esto es que artistas consagrados como Dvicio me hayan dicho que sí cuando recién estoy comenzando en el mundo de la música y no tengo los mismos números que tienen ellos, me emociona que hayan dicho que sí a la canción sin importarles los números y que puedan sumar también a la letra siento que le dio a la canción millones de puntos más, sin ellos el tema no sería el mismo.

Tampoco podemos sacarle merito a tu mundo play, primeros puestos, ranking…

  • Estamos en un momento donde los números son muy importantes para algunas personas, pero yo no hago música para esos tipos de manejo, yo hago música que realmente me gusta, soy feliz así, porque es lo que más me apasiona, después el resto vendrá solo.

¿Cuál es una de las mil razones que la música te ha dado para seguir adelante?

  • Hay varias, una de las razones es que en mi familia siempre hubo una pasión muy grande por la música, aunque nadie se dedique a eso y siempre desde chiquito tuve mi sueño muy claro, siempre supe lo que quería hacer y esas ganas fueron una de las razones por las que hoy estamos aquí hablando de mi primer álbum, tenía muchas ganas de expresarme y esa es una de las razones.
  • Una segunda razón es que la gente que me sigue desde el principio siempre supo que yo elijo la música, entonces siempre me bancó en todas las actuaciones, pero sabían que esto era lo que quería y me empujaban a hacer esto, a que llegue a mi objetivo, me bancaron siempre.
  • Como tercera razón podría decirte que es la felicidad que yo siento al hacer esto, soy muy feliz con la música, me llena escucharla, me gusta escuchar lo que las demás quieran expresar y poder hacerlo yo.