Participantes de Turquía, Brasil, Paraguay, España, Italia, Rusia y Argentina se conectaron vía Zoom con el artista para hablar acerca de "Dos Extraños" y qué planes tiene para fin de año.

Con motivo del lanzamiento de su nueva canción, “Dos Extraños” – ya disponible en el canal de YouTube del artista -, Ruggero se conectó con fans de todo el mundo vía Zoom para hablar acerca del lanzamiento del tema y responder todas las inquietudes que tuvieran.

Además, también respondió algunas preguntas acerca de lo que les espera hasta fin de año, su colaboración con Tres Dedos y qué significó para él Maradona en el Nápoli.

Por Santiago Torres

Has sacado muchas canciones en los últimos días, venías tranquilo y de repente lanzaste varias bombas. ¿Por qué los tres dedos?

  • Llegó una propuesta de hacer un feat junto a ellos, ya tenía colaboraciones con Andy Clay, en “Apenas Son Las 12” y “Puede”, me encantó la canción y dije “¿por qué no”? No quiero encerrarme en un género en particular y me pareció la mejor forma de poder expandir mi música.

Andy Clay… uno de los mejores compositores de la música latina en estos últimos años, ¿o no?

  • Hacer canciones junto a él fue un aprendizaje muy grande. Fue una nueva manera de componer… Un nuevo vocabulario para mí… Ojalá pueda juntarme de nuevo con él en Miami. Andy la tiene tan clara que sabe que en muy pocas horas te escribe un temón, es uno de los mejores del mundo, y no solo en habla hispana.

En “Dos Extraños” vemos otro mundo: la balada que te estaban pidiendo, diferentes compositores…

  • Es un poco otro mundo. También por eso era una canción que iba a estar en el álbum, no iba a salir como sencillo. Después decidimos hacer un cambiazo de planes y de orden porque “Dos Extraños” siempre fue una de mis canciones favoritas, me ha hecho llorar un par de veces.
  • En la estructura de la canción se encontró ese algo que quería que la gente escuchara de mí.

Vamos a abrirle el micrófono a unas chicas que llegaron desde Turquía. ¿Por qué crees que tenés tanto cariño en un país tan lejano?

  • Participantes: Muchas gracias a Billboard Argentina y a Rugge, nos está cumpliendo un sueño de verdad. Espero que puedas venir pronto a nuestro país.
  • En las redes sociales veo saludos desde Turquía, piden canciones en la radio… Ojalá pueda ir pronto porque los tengo re contra presentes.

¿Cerraste el año o tenés pensado presentar algún otro tema antes de que termine?

  • Vamos a presentar otra canción más, para cerrar de la mejor forma el año y completar la historia de “Dos Extraños”. No veo la hora de mostrar este seguimiento, ya vi el videoclip y le tengo mucha fe, es una bomba porque me gusta mucho.

Hablando de Argentina, que son varias tus fans que se conectaron desde acá. ¿Qué es Maradona para vos? ¿Tenés amigos o familiares en Nápoles?

  • Hincho por el Napoli y mi familia es toda napolitana. Para nosotros, Maradona fue un ídolo, nos dio los únicos dos scudettos que tenemos en la historia así que sentimos que fue el mejor jugador del mundo sin duda.

De todas las canciones que tenés, ¿cuál fue la que más disfrutaste hacer?

  • Todas las canciones que hice en cuarentena tuvieron un proceso similar y muy bueno, pero diría que “Dos Extraños” también sería mi favorita porque fuimos encontrando la mejor manera a lo largo de todo este período. Por otro lado, como favorita diría que elegiría “Probablemente”, sobre todo por el cariño que la gente le dio al ser la primera que lanzaba como “Ruggero”.