La gala y el concierto de homenaje, para el que se agotaron las entradas, tuvo lugar en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay en Las Vegas

Anoche, La Academia Latina de la Grabación® celebró su Gala a la Persona del Año 2021 de La Academia Latina de la Grabación® en honor a Rubén Blades. La ceremonia se llevó a cabo con interpretaciones de algunas de las conocidas canciones de su repertorio, las cuales fueron presentadas por actuales y pasados nominados al Latin GRAMMY® incluyendo Ángela Aguilar, Christina Aguilera, María Becerra, Eduardo Cabra, Andrés Calamaro, Sofia Carson, Oscar D’León, Farruko, Flor de Toloache, Lasso, Beatriz Luengo, Marc Anthony, Rafa Pabón, René Pérez, Milly Quezada, Rozalén, Joaquín Sabina, María Toledo, Diego Torres, Vicentico, Carlos Vives y Yotuel.

Ganador de ocho Latin GRAMMYs® y nueve GRAMMYs®, cantautor, productor, músico, actor y activista, Rubén Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Con su música, y canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”, ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas.

La gala y el concierto de homenaje, para el que se agotaron las entradas, tuvo lugar en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay en Las Vegas, contó con la presencia por video de invitados como Michael Bublé, Lila Downs, Jorge Drexler, Erika Ender, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Tania Libertad, Luba Mason, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Paul Simon and Sting. A lo largo de la noche, Roberto Delgado & Orquesta acompañó a los interpretes sobre el escenario, y los talentosos artistas Egidio Cuadrado, Mayte Montero, Ismael Guijarro, Marc Quiñones y Bobby Allende se juntaron a la banda para ofrecer al público interpretaciones únicas y originales de las canciones de Blades. El concierto acabó con una ovación después de una interpretación espectacular de “Pedro Navaja” presentada por el mismo Blades.

El diseño escénico fue uno de los más ambiciosos para una producción en vivo de La Academia Latina —con referencias al amor que tiene Blades por el teatro y Broadway—con tecnología de mapas y videos avanzada y de ultima generación. La anticipada gala precede a la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se trasmitirá en vivo por Univision, el 18 de noviembre a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

Gabriel Abaroa, Jr., presidente emérito de La Academia Latina, fue el productor ejecutivo de la prestigiosa gala, con Ayleen Figueras como co-productora ejecutiva. Greg Fera volvió a ser el productor del evento, y Gustavo Borner, que ha recibido 11 Latin GRAMMYs y cinco GRAMMYs, se encargó del sonido esa noche. La coordinación de artistas estuvo a cargo de Moon Moosic, Inc., y el director musical de la velada fue el director de orquesta, arreglista y bajista Roberto Delgado, ganador de tres Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs.