Antes de su visita por Argentina, la cantante española presenta su nueva canción, que también forma parte de la banda sonora de una película homónima.

«En los márgenes» es el debut como director de Juan Diego Botto. Bajo el mismo título, Rozalén realizó el tema original de la película, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar recientemente presentada en el Festival de Venecia. La canción de la película, ya está disponible en plataformas digitales.

“Tenía muchas ganas de contar que he compuesto la canción original de En los márgenes«, anunció la cantautora en un mensaje a través de sus redes sociales, en el que agradeció a Botto y a Penélope Cruz la invitación a participar “en un encuentro tan especial con tanta gente a la que admiro tanto”. La artista se declaró “muy orgullosa” de la composición, que encajó a la perfección en una película de la que espera “que mueva muchas conciencias”. “Gracias por hacerme partícipe de algo tan bestia”, añade.

Penélope Cruz es también productora de este film escrito por Botto (guionista de «Los europeos» y «Lo que esconden tus ojos»), que aborda un día crucial en las vidas de tres personajes que tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de 24 horas. La cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará su vida determina el ritmo de la película.

Desde la publicación en 2020 de El árbol y el bosque, con el que ganó el disco de oro, la cantante y compositora Rozalén no ha parado de colaborar con otros artistas y presentar nuevos temas. Es el caso de «Agarrarte a la vida», en el que abordó en mayo la salud mental y el suicidio, o este nuevo «En los márgenes», con el drama de los desahucios como telón de fondo.