Este domingo 28 de marzo, el grupo sueco Roxette celebra el 30° aniversario de su álbum “Joyride” la continuación del primer trabajo de la banda, “Look Sharp!” de 1989.

Los tres singles que fueron N° 1 en los Estados Unidos: “The Look”, “Listen To Your Heart” y “It Must Have Been Love”, junto a otros sencillos como “Dressed For Success” y “Dangerous”, convirtieron casi de la noche a la mañana al dinámico dúo de Marie Fredriksson y Per Gessle en un fenómeno internacional que pronto abriría el camino a otros artistas pop suecos durante la década del 90.

Como era de esperarse, “Joyride” llevaba una pesada carga sobre los hombros: se esperaba que el álbum consolidara a Roxette como fenómeno global, demostrando que el éxito en los charts durante 1989 y 1990 no había sido casual.

“Björn Ulveaus me dijo una vez cómo se sintió cuando ABBA grabó “Mamma Mia”. Fue como si todo el mundo pop diera vueltas alrededor de ellos. Su sonido era preciso, habían producido una cadena de éxitos y todos esperaban el siguiente. Pero a pesar de esa presión, nunca pensaron que era difícil estar a la altura. Y eso mismo sentí con ‘Joyride’. Hice una entrevista con Paul McCartney, en donde dijo que ‘escribir canciones con John Lennon había sido justamente un largo viaje de placer (“joyride”)’. La canción surgió con rapidez e instantáneamente supe que sería un éxito: le daría al álbum un gran título: ‘hello, you fool I love you’ fue un gran gancho. Todo estaba allí. Con ‘Joyride’ el álbum quedaba completado”, recuerda Per Gessle.

Roxette – Joyride (Official Video)