La canción se suma al próximo disco de la cantante, que contará con nuevas versiones de canciones populares de los 90.

«Cómo te extraño mi amor» es el nuevo single de Rosario Ortega, que cuenta con la colaboración de Goyo Degano, cantante de la banda indie pop argentina, Bandalos Chinos. Se trata del segundo adelanto de un álbum que la cantante grabó durante los primeros meses del 2022 bajo la producción de Mariano Otero, y músicos de altísimo nivel: Sergio Verdinelli, Leo Genovese y Benja López Barros.

Rosario comparte una nueva versión de la popular canción compuesta por Leo Dan y popularizada en la década del ‘90 por Café Tacvba, siendo esa la versión que formó parte de la banda de sonido de la artista durante su infancia y parte de la adolescencia.

«Es una canción que siempre me encantó. Yo la conocía interpretada por Café Tacvba, que me parece unas de las bandas mexicanas más emblemáticas de los 90s y que conceptualmente entra perfecto en este EP de versiones de esa década. Mientras lo hacíamos se me ocurrió que la voz de Goyo podía aportarle mucha calidez y lo invité a participar. Con Mariano Otero, quien fue el productor, intentamos encontrar un mundo sonoro que nos resulte atractivo, que suene un poco psicodélico y actual pero sin perder el espíritu propio de la canción», describe Rosario sobre el nuevo lanzamiento.

Sobre el proyecto en general, Rosario agrega: «Me acerqué a Mariano Otero con esa idea e hicimos una gran lista de canciones que engloban el mundo MTV de esa época. Una vez que las elegimos, comenzó un proceso de búsqueda laborioso con el fin de que cada track tenga un color particular y le aporte algo diferente a la versión original. Cada canción está elegida por algo en especial y pensada para que suene dentro de un universo propio. Mariano armó un equipo con Benja Lopez Barros, Leo Genovese y Sergio Verdinelli, que tocaron en todo el disco y unificaron el sonido global».