La artista acaba de presentar "Del Otro Lado Sessions", una recopilación en vivo de su último álbum

En 2020, durante época de pandemia, Rosario Ortega lanzó su disco OTRO LADO. De la necesidad de presentarlo con un show en vivo y viéndose limitada por las restricciones que continuaron en 2021 nace “Del Otro Lado”. Una sesión en vivo con reversiones del disco + un bonus track “luminosidad”, de su disco anterior.

“La idea que quería plasmar era un viaje audiovisual, que vaya recorriendo cada una de las canciones del disco. Con el equipo decidimos darle una dinámica de vivo, que la banda esté realmente tocando y además crear un mundo de ensoñación, más abstracto y con una paleta de colores específica para cada momento”, comentó.

¿Cómo definirías esta última producción?

Es un streaming de un disco que salió a fines del año pasado, donde hacemos en vivo las canciones con una puesta visual muy linda. La idea salió en un momento donde estábamos muy encerrados y quedó ese entusiasmo de que quede un registro y se pueda ver en las redes.
Logramos una propuesta muy linda, bien de ensueño para cada tema, estarán todas las canciones del disco y Luminosidad que es una reversión.

¿Alguna vez sentiste que algo te sucedió a destiempo?

No, yo creo que las cosas fueron sucediendo una vez que estaba preparada, no vale la pena apurarse porque por algo suceden las cosas, hay que respetar los tiempos. La canción “Destiempo” habla desde el lado amoroso, cuando uno está para una cosa, el otro no y luego es al revés, no terminas de encontrarte, es para demostrar que hace falta más cosas que el amor en una relación.

Todos en la vida tenemos una foto mental que no podemos borrar, ¿cuál es la tuya?

Mi niñez, creo que es el momento donde todos somos felices de verdad porque no tenes conciencia de un montón de cosas, como por ejemplo lo malo. Esa inocencia tan pura y única solo ocurre en ese momento.

Cuando eras chica ¿te asustaban los truenos o te confortaban?

Me parece que es lindo cuando te agarran adentro los truenos, resguardado y también están los truenos internos que puede ser que estés en un día muy lindo, pero en tu interior no sea así. Esta canción surgió en México en un día en que había muchos truenos y relámpagos, los grabé con el celular y luego los incluimos en la canción.

¿Cómo estás hoy?

Estoy muy bien hoy, en un momento activo, creativo, rodeada de gente que quiero, pasando momentos felices y contenta conmigo, estoy siendo más amiga mía.

¿Cómo te reconoces vos?

Soy muy autocrítica, pero cada vez estoy más cómoda conmigo misma y estoy haciendo cosas que cada vez me gustan más, estoy conforme donde estoy pero sé que aún me queda mucho camino por recorrer.

¿Cómo fue el proceso de creación del disco?

El disco lo empezamos a hacer a la distancia, tomé eso para acercarme a la gente en la pandemia. También aproveche el Zoom para contactarme con amigos de Córdoba y así surgieron las ultimas tres canciones, de alguna manera estuve conectada con mucha gente.