Es la primera vez que la catalana se desempeña como actriz. Aún no se sabe si también será parte de la banda sonora.

¡Que los aplausos flamencos continúen! Rosalía, cuyo nuevo sencillo “Pienso en tu mirá” lanzado el lunes 23 de julio, recibió un aplauso internacional unánime antes del lanzamiento de su segundo álbum, El mal querer, que seguramente confirmará su creciente consolidación como la nueva voz de una generación.

La cantante catalana de 24 años está ocupada filmando su primer papel como actriz en la nueva película del director Pedro Almodóvar. Rosalía aparecerá junto a Penélope Cruz en Dolor y gloria, que tiene a Antonio Banderas como protagonista. Por supuesto, también podemos esperar que Rosalía sea la piedra angular de la banda sonora del film.

Almodóvar es conocido por sus personajes femeninos inspiradores, pero su aprecio por las voces femeninas supera al de cualquier director contemporáneo. En el pasado, honró a Chavela Vargas y La Lupe a través de sus películas, y presentó a Buika, Estrella Morente y Luz Casals a nuevas audiencias..

“Cuando era pequeña veía las películas de Pedro con mi madre y mi hermana, y las mujeres que aparecían en ellas parecían de otro mundo pero al mismo tiempo eran tan familiares”, escribió Rosalía en una publicación de Instagram de su primer día de rodaje. “Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, actuar y puedo decir que realmente soñé con hacer algo así desde que era una pequeña”.