Desde el aislamiento, Rosalía aprovechó y creó una nueva canción. "Dolerme" fue acompañada de un mensaje sobre la consciencia y empatía. Además, contó cómo la pasa en su casa. 

Rosalía aprovechó la cuarentena para expresar sus sentimientos durante la pandemia en una nueva canción. Junto a “Dolerme”, la artista compartió: “Estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera”.

La canción de la cantante española arranca con una guitarra española sutil de acompañante y su voz, que regresa al autotune. Se trata de una balada de despecho co-producida junto a Pablo Díaz-Reixa, El Guincho y Frank Duke con la que la cantante catalana llega a sus registros más agudos mientras, como parte de la letra de la canción, deja entrever una relación tóxica de pareja donde, ahora, es ella quien decide alejarse

El nuevo sencillo parece una canción dedicada a un romance, pero la letra también se resignifica con la situación de cuarentena por la pandemia del coronavirus: “O por qué no pones tú también de tu parte, pisa a fondo y deja ir el volante” canta en la nueva canción.

View this post on Instagram

Me monto el estudio dnd seaaaaa 🤪

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La artista de 26 años usó su talento para desahogarse : “Espero que os haga sentir un poco mejor, como a mí cuando la hice. Por favor cuidaros y cuidad de todos los que tenéis alrededor”. Además, se defendió de los comentarios a partir del lanzamiento y compartió: “Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí, poder hacer música es salud mental”, expresó.