Las Nike Air Max 90 fueron creadas hace 30 años con el objetivo de ser las «zapatillas del futuro» y ahora, tres décadas después, la marca estadounidense utilizó el mismo ADN para presentar las Nike Air Max 2090. La nueva silueta conserva los elementos de diseño del modelo original pero adaptados al contexto actual. Según palabras de los diseñadores, se buscó un «look futurista con contrastes de color como aspecto fundamental».
El objetivo de las Air Max 2090 es brindar comodidad y amortiguación con una unidad de «Air» 200% más grande. Además, la suela cuenta con surcos más profundos para mejorar la flexibilidad y toma las líneas de dibujo originales, pero renovando el patrón de rendimiento para aumentar la tracción y durabilidad. Si bien la nueva silueta introduce un Swoosh actualizado, el mismo está recortado en la parte inferior, replicando el primer diseño de las Nike Air Max 90.
El nuevo modelo conserva intactos ciertos detalles de diseño de su antecesor, tal como el cassette – elemento que rodea y resalta la unidad de aire – y el logo “Air” clásico presente en el talón – que se usó por primera vez en las zapatillas originales y aparece de manera actualizada en esta nueva versión -.
Para el lanzamiento global de las Air Max 2090, la cantante española Rosalía fue elegida como protagonista de la campaña de Nike Sportswear. Su música rinde homenaje a la tradición flamenca de España e incorpora sonidos pop, electrónicos y de hip-hop, una reinvención similar a la de la marca estadounidense con su nuevo modelo.
Las Nike Air Max 2090 estarán disponibles a partir de hoy de manera exclusiva en el Nike Buenos Aires de Alto Palermo, Nike Stores seleccionados y en la plataforma digital de Moov.