El videoclip fue dirigido por Valentin Petit y ya se encuentra disponible a través de su canal oficial de YouTube

Hoy, la artista, productora y compositora Rosalía, ganadora de un premio Grammy, anuncia que su álbum MOTOMAMI saldrá a la venta en todo el mundo el 18 de marzo. Este trabajo ha sido declarado como “uno de los álbumes más esperados de 2022” por múltiples medios de comunicación mundiales, incluyendo, entre otros, BBC, El País, NME, NYLON, Pitchfork, TIME y Wall Street Journal. Rolling Stone en Español.

Rosalía reveló el arte de la portada de MOTOMAMI en su Instagram personal y el público podrá preordenar y preguardar este trabajo próximamente.

Para celebrarlo, Rosalía también ha regalado a sus fans “SAOKO”, un nuevo tema y vídeo presente en el disco. “SAOKO” es un ejemplo Motomami: gracia y valor, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin complejos. El videoclip fue dirigido por Valentin Petit y ya se encuentra disponible a través de su canal oficial de YouTube

La española afirmó:

Nombrar mi siguiente single “SAOKO” y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaeton clásico, un género que amo y que es una constante y gran inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI.

“El beat de “SAOKO” lo empecé tocando un “upright” piano “ del estudio B de Eléctric Lady en NY, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lambo. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras”.

Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reggaetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de que abriera la canción. Agradezco también a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo”

“Si te fijas, la letra gira en torno a un mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son imágenes de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. Celebrando que tú siempre eres tú mismo aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el preciso momento en que estás cambiando.