Este 18 de septiembre volverán a los escenarios con lo que será su primer show con banda. Las últimas entradas se encuentran disponibles a través de TuEntrada.com

Originarios de Mar del Plata, esta banda de reggae ya supera sus 20 años de historia y cuenta con cuatro trabajos discográficos y presentaciones a lo largo de toda la Argentina. Hace unos meses presentaron “Suelto”, en colaboración con Juanse, canción donde incursionaron dentro del mundo del rock nacional, saliendo del reggae al que su público estaba acostumbrado. “Sorpresa causó, pero fue muy bien recibido. Nos da la pauta que como artistas, si queremos hacer algo que no sea reggae, podemos hacerlo”, afirmó la banda.

Este 18 de septiembre llegarán a La Trastienda con lo que será su primer show con banda completa desde antes de la cuarentena, evento que ellos comentan como “nos hizo sacar el óxido de no habernos juntado antes“.
Para mí fue algo muy groso poder compartir música con él, que nos acompañó con su música toda la vida, incluso a día de hoy”, comentaron acerca de su colaboración con Juanse.

¿Cómo se preparan para el show de la Trastienda teniendo en cuenta el contexto?

  • Es un show muy especial para nosotros porque es la vuelta a los escenarios después de prácticamente un año. Estamos felices porque vamos a presentar material y un disco nuevo. Estamos sacando un poco el óxido también por no haber podido reunirnos antes.

¿Cómo eligen al artista para grabar sus colaboraciones?

  • Tenemos el tema y sabemos qué sugiere un invitado, en el caso de querer tenerlo. Nos gusta compartir y sobre todo con artistas que fueron referentes para nosotros. A Juli le mandamos la idea y le encantó, grabó desde Uruguay y después gracias a la tecnología pudimos unir todo y terminar bien el trabajo. 

¿Cómo manejan el hecho de que puedan trabajar juntos pero no juntarse?

  • Con Juanse tuvimos la suerte de poder juntarnos para grabar y elegimos el estudio de Cerati para ello. Fueron temas diferentes pero es ir adaptándonos a lo que pasa en el momento que sucede. La adaptación es difícil pero es lo único que se puede hacer.

¿En qué momento se encontraron con Juanse?

  • Es un palo diferente a lo que hacemos como banda pero que curtimos mucho como oyentes. Para mí fue algo muy groso poder compartir música con él, que nos acompañó con su música toda la vida, incluso a día de hoy. Tenerlo en el estudio dispuesto y con muy buena onda para grabar fue una especie de película. 

¿Cuál fue la recepción del público cuando presentaron un rock?

  • Sorpresa causó, pero fue muy bien recibido. Nos da la pauta que como artistas, si queremos hacer algo que no sea reggae, podemos hacerlo. Al vivir todos en la Argentina, la referencia y el background de rock nacional está presente, es imposible no tenerlo en cuenta. 

¿Cómo afecta el movimiento de las nuevas generaciones al mundo del reggae?

  • La música se va nutriendo de los aportes que cada artista tiene y de las formas en cómo es interpretada, tanto así por las letras como por el estilo. Nosotros contamos lo que nos pasa y eso le da una identidad. Musicalmente, en la Argentina y en esta época tenemos una historia actual y pasada de rock muy buena y muy variada. Quizás Jamaica se nutría de otras fuentes y le fue dando su forma. Es inevitable la evolución y la mutación tanto de la música como de cada banda.