El sábado, el cantante estadounidense dio el último show del Golden Tour en la Argentina. Crónica y fotos.

Falta menos de una hora para la segunda presentación de Romeo Santos en Buenos Aires y en las inmediaciones del Hipódromo de Palermo se confunden hinchas de River Plate, que vuelven del estadio luego de la suspensión del partido, con el público que asistirá al show del Rey de la Bachata. De un lado, camisetas con la banda roja. Del otro, coronas con flores de colores y remeras con el rostro del cantante nacido en Nueva York.

Promediando las 21:30, “Doble filo” fue la canción elegida para dar comienzo a una iluminada velada gracias a la luna que posó sobre el Hipódromo, a los miles de celulares que buscaron captar sus mejores imágenes y a las proyecciones doradas que brillaron detrás de Romeo Santos. El show siguió con “Perjurio”, otro tema de su último disco, Golden. Con un público integrado en su mayoría por mujeres, el ex-Aventura continuó con una canción de su anteúltimo álbum: “Odio”, pieza que grabó junto a Drake, la estrella del rap mundial, y que confirma que su música trascendió el idioma español.  

“¿Dónde están mis diablas? ¿Dónde están las mujeres solteras?”, preguntó, y tras una explosión de agudos gritos femeninos sonaron los primeros acordes de La diabla. A lo largo de dos horas de espectáculo, Romeo animó a más de 15 mil personas. “Para mí los momentos más épicos son cuando participan los fans”, confesó Santos, e inmediatamente hizo subir a dos participantes que se pusieron en la piel de Nicky Jam y Daddy Yankee e interpretaron el reggaetón Bella y sensual, hit con 470 millones de reproducciones en YouTube.

También hubo lugar para repasar la obra del grupo que lo puso en boca de todo el mundo, Aventura. Sonaron “Los infieles”, “Tu jueguito” y “Mi corazoncito”, entre otras.

Santos, que se encuentra presentando por Latinoamérica su exitosa gira mundial Golden Tour, continuó con Héroe favorito, una de las más aclamadas entre el público infantil, demostrando que es un fenómeno que une a distintas generaciones. El momento más emotivo se vivió cuando el Rey de la Bachata presentó a un joven que decidió proponerle casamiento a su novia frente a su máximo ídolo y a un multitudinario público. Luego del esperado “sí”, Santos les dedico “Un beso”, hit de Aventura.

“Propuesta indecente”, la más escuchada de todo su repertorio en Spotify y la más aclamada de la noche, fue la que dio el pie a la catarata de hits que empezaban a ponerle fin a sus conciertos en Buenos Aires.  Luego siguieron “El farsante”, un reggaetón que suele cantar con Ozuna, y en el que los 11 músicos que lo acompañaron dejaron sus instrumentos para darle lugar a pistas electrónicas. Otro de los puntos altos fue “Noche de sexo”, una bachata cruzada con reggaetón que popularizó junto a Wisin y Yandel.

Tras un arsenal de bachatas fue el turno de “Obsesión”, el máximo himno de Aventura. El multipremiado artista, que en 2018 recibió tres premios Billboard a la Música Latina, luego de los bises, coronó el show con “Sobredosis”, que habitualmente comparte con el puertorriqueño Ozuna, pero que esta vez disfrutó junto a sus eufóricos fans que se acercaron al predio de Palermo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El jueves y sábado pasado el rey de la bachata @romeosantos se presentó soldout en Buenos Aires. Produjo @lauriadaleplay ✨🎶

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el 25 Nov, 2018 a las 7:26 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

👑 @romeosantos conquistó Argentina 🇦🇷 en dos noches a puro ritmo de bachata en el @hipodromopalermo 🔥🔥 #GoldenTourArgentina

Una publicación compartida de LAURIA DALE PLAY (@lauriadaleplay) el 25 Nov, 2018 a las 2:42 PST