Penske Media Corporation (PMC) y Tasty Media han anunciado una nueva alianza para lanzar Rolling Stone en Español. Bajo una licencia con varios años de duración, Rolling Stone en Español ofrecerá contenido original que destacará lo mejor de la cultura iberoamericana para lectores hispanohablantes a lo largo de Latinoamérica y España.
“Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de Rolling Stone en Español con nuestros socios de Tasty Media”, dijo el presidente y COO de Rolling Stone, Gus Wenner. “España y Latinoamérica le han otorgado al mundo varios de los músicos, festivales y momentos culturales más icónicos; muchos de los cuales han tenido un rol importante para forjar el legado de Rolling Stone. Hoy es el comienzo de otro capítulo emocionante en nuestra evolución”.
“Estamos muy emocionados por seguir trabajando en el proceso de Rolling Stone en América Latina y España. Creemos y vivimos en el legado de una de las instituciones de periodismo más grandes de todos los tiempos. También, en esta nueva era mediática, necesitamos ser creativos y explorar distintos horizontes de negocio, como los ecosistemas digitales, experiencias y conciertos, merchandising, productos audiovisuales y venues”, dijo Diego Ortiz, Editor & Publisher para Rolling Stone en Español. “El contenido latinoamericano y las audiencias ahora son globales, y nuestra misión es traer lo mejor de las artes y la cultura pop latina. Con un equipo multicultural, continuaremos con la creación y selección del mejor contenido, experiencias únicas, y la mejor cobertura de todas las noticias que se ajusten a nuestro perfil”.
La marca afirmó: «Rolling Stone Colombia, México y España se consolidan en esta asociación como un solo equipo editorial general para ofrecer el mejor contenido y experiencias para el público hispano a nivel mundial».