El Nirvana está compuesto por siete canciones que hablan de experiencias personales en el amor, el desamor y las despedidas.

Luego de haber compartido cuatro singles durante todo el 2020, la cantante y compositora ROJOBARCELO presentó El Nirvana, su primer disco de estudio. El disco presenta un aire funk pop-rock y soul.

El disco fue realizado bajo la producción de Esteban Blanca, grabado en Estudio Romaphonic, Estudio 0618 de Buenos Aires y en Estudio Frost, de la ciudad de Nueva York, junto a Esteban Luciano Kralj como Ingeniero de grabación y mezclado y masterizado por Lucas Gómez.

“Fue un proceso de soltar viejos conceptos desde cómo solía cantar y tocar la canción a poder estar abierta y disponible a nuevas propuestas para dejar que la canción pueda transformarse, elevarse, crecer y florecer desde un lugar nuevo. Luego de todo este proceso sale el nombre del disco, El Nirvana: ya que fue justamente eso, recreado en cada canción, además de que lleva el nombre del último tema del disco”.

Rojobarcelo

Este año, ROJOBARCELO presentó el video oficial de “Paisaje de Verano”, uno de los singles adelanto del disco dirigido. Editado por Giselle Hauscarriaga y filmado por Diego Pincheira, disponible en YouTube acompañando así, el lanzamiento de su primer disco. También participó del Festival Emergente y Festival Juntas, el encuentro que reunió exponentes femeninas de la escena musical argentina en noviembre.

Producido por Esteban Blanca, las baterías acústicas y programadas, percusión y synthes estuvieron a cargo de Esteban Blanca. Facundo Tapia se encargó de las guitarras eléctricas e Ignacio Martin y Norberto Córdoba estuvieron a cargo de los bajos.

Aaron Hyzen fue ingeniero de grabación en Frost Studios y Zeninho estuvo a cargo del arte y las fotos. Por último, la tapa es obra de Martina Llambi.