Howard Stern, el popular locutor de radio en Estados Unidos, criticó con dureza al bajista por su activismo en contra de Israel.

Probablemente, Howard Stern no espera que Roger Waters aparezca en su programa alguna vez, mucho menos ahora que censuró al bajista por su activismo en contra de Israel. “¿Qué le pasa a Roger Waters con los israelíes?”, preguntó Stren durante un soliloquio de siete minutos en el que defendió a Israel e insinuó más de una vez que Waters es antisemita.

El motivo de Stern es una carta que Waters le escribió a los miembros de Bon Jovi, castigándolos por haberse presentado en Tel Aviv el 3 de octubre. En la carta, Waters menciona “la opresión de Israel sobre Palestina” y lo relaciona con varias acusaciones sobre comportamientos aborrecibles de parte de los judíos en Israel. 

“Roger Waters se tiene que callar”, dijo Stern ayer durante su show en Sirius XM. “Si mirás un poco para allá –Roger, genio, Señor Pink Floyd– vas a ver que hay muchos países árabes y mucha tierra rodeando a Israel. Si tirás un alfiler en una pileta, eso es Israel.”

Stern argumentó que Israel creó una porción en el medio del desierto que nadie quería hasta que los judíos aparecieron. “Los palestinos son esos árabes que podrían vivir en Egipto; podrían vivir en Arabia Saudita, ¿pero adivinen qué? Esos países tampoco los quieren”, dijo Stern, elevando el tono. “Israel tiene un país pequeño, y eso a Roger Waters le molesta. No puede controlarlo.” 

“¿A dónde querés que vayan los judíos, Roger?”, preguntó Stern. “¿Querés que vuelvan a los campos de concentración? ¿Qué es lo que querés?”. “Judío, vayan al lado oscuro de la luna y vivan”, bromeó Stern. No es la primera vez que Waters castiga a una banda que toca en Israel. Ya había hecho algo similar con Alan Parsons Project.