El grupo que el escocés formó junto a Ron Wood a fines de los sesenta volvió a juntarse para un concierto benéfico.

Rod Stewart se reunió con Ronnie Wood y el baterista Kenney Jones para tocar un set frente a 5 mil personas en un concierto a beneficio de la lucha contra el cáncer de próstata en Inglaterra. Nueve músicos más se sumaron para suplir las ausencias de Ronnie Lane, que murió en 1997, y de Ian McGlagan, que falleció en diciembre del año pasado.

The Faces se separaron en 1975, y Stewart no había tocado junto a la banda desde los Brit Awards de 1993. En enero pasado, Stewart, Wood y Jones tocaron algunas canciones en tributo a McGlagan, pero la reunión fue en la fiesta privada por el cumpleaños de Rod Stewart, en Beverly Hills.

Después del recital, Stewart tuiteó el listado de temas junto a un mensaje: “Una noche perfecta de rock con mis amigos”. “Este año marca el 40º aniversario desde que los Faces se separaron, así que es hora de que nos juntemos para zapar”, había dicho Stewart en el anuncio del show. “Estar en los Faces en aquella época era una locura, pero Dios, también era brillante. Es un honor apoyar la causa de la lucha contra el cáncer de próstata.”