La cerveza premium viajó desde Argentina y dijo presente en el festival más importante de Brasil. Además, previamente junto a Spotify crearon una acción para que un consumidor pueda vivir este gran festival en primera persona. Hoy, 3 de octubre, comienza la segunda parte con Red Hot Chilli Peppers, Iron Maiden y Muse, entre otros.

No hay dudas que Argentina es un país rockero. Históricamente, fue a través de este género que el país más al sur del continente americano influenció musicalmente a sus vecinos y países hermanos. De los grandes como Charly García, Soda Stereo con Cerati a la cabeza y Andrés Calamaro, hasta el presente con nuevas bandas como Bandalos Chinos y Eruca Sativa que giran por el continete; la canción argentina siempre llevó en su ADN los elementos del rock.

Pero ahora, esa teoría fue empíricamente compraba por Spotify a través de un reciente relevamiento sobre la música que se escucha en Latinoamérica. Y Argentina quedó como el país que más escucha el género en el continente, seguido por Chile y México.

Por eso, Heineken, la cerveza premium -presente en más de 200 festivales de música alrededor del mundo- viajó a Río de Janeiro para vivir el festival internacional de música rock & pop “más grande del mundo”, que se destaca por su line up de primer nivel con nombres como Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Weezer, Iron Maiden, Nile Rodgers, Muse y más. 

Este encuentro, que año tras año convoca a las bandas y artistas más consagrados de todo el mundo, tuvo y tiene (porque aún continúa) como escenario al Parque Olímpico de Río de Janeiro. Del 27 al 29 de septiembre se presentaron Drake, Foo Fighter, Bon Jovi, Tenacious D, Weezer, Ellie Goulding, Bebe Rexha, Alok y Dave Matthews Band, entre otros. 

Pero no termina acá, hoy jueves 3 de octubre comienza la segunda parte de Rock In Rio y se extiende hasta el 6 de octubre con Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Scorpions, Sepultura, Panic! At The Disco, P!nk, The Black Eyed Peas, Muse, Imagine Dragons y más. 

En una alianza estratégica con Spotify, Heineken lanzó una acción innovadora en esta plataforma musical para que un consumidor pueda vivir este gran festival en primera persona, porque para la marca la música no solo se trata de escucharla, sino también de vivirla. Miles de fanáticos del rock participaron de esta experiencia digital y musical para detectar qué nivel de rock tenían para viajar a Río, y un ganador se llevó el pase tan buscado al festival.

Quienes también demostraron su nivel de “rockstars” fueron Laura Laprida, embajadora de Heineken, y Justina Bustos. Ambas, actrices, amigas y fanáticas de varios artistas del line up, quienes viajaron a esta hermosa ciudad brasilera invitadas por la marca para disfrutar de la música de sus bandas favoritas. 

“Tenía muchas ganas y expectativas de venir a este festival, ya que aquí sucedieron capítulos importantes de la historia del rock y recitales memorables”, explicó Laura. Y agregó: “la experiencia fue aún mejor de lo que imaginaba, ya que si bien la música es lo más significativo del festival, hay otros ingredientes que suman muchísimo a lo que allí se vive: la diversidad del público de todo el mundo, la linda energía que se palpita yendo de un escenario a otro, una locación llamativa y por supuesto, todo bajo el marco de una ciudad como es Rio que es de las más hermosas del mundo”. 

Todavía falta vivir un fin de semana de festival, por eso, si realmente sos un rockero de pura cepa, seguí el minuto a minuto en las cuentas oficiales: @heineken_ar en Instagram y @HeinekenAR en Facebook, y disfrutá de la mejor música de los últimos tiempos.