Babasónicos, La Beriso, Eruca Sativa, El Kuelgue, Kapanga, Estelares y Coti, entre otros, se encargaron de cerrar la última jornada del festival.

El sábado a la noche todo sucedía de forma perfecta en el Rock en Baradero, hasta que pasada la medianoche una tormenta eléctrica se desató a mitad del set de Usted Señalemelo. Para cuidar a los asistentes, los organizadores decidieron suspender la jornada y Babasónicos no pudo salir a escena. Rápidos de reflejos y sin especular, inmediatamente publicaron en las redes del festival que el show de los liderados por Adrián Dárgelos sería reprogramado para el lunes 4 y los tickets del día domingo eran válidos para disfrutar de la última jornada. Una movida audaz y acertada, que permitió a quienes sufrieron la tormenta disfrutar de un día extra sin costo alguno. Todos ganaron.

Debido a la reprogramación de horarios y un pronóstico del clima adverso se reorganizó la agenda de la jornada. Se arrancó más temprano y se acortó algunos sets para que todos puedan ver a su banda preferida. Literal, Insobrio y Coverheads fueron los encargados de dar la bienvenida a los que llegaron temprano a disfrutar del día completo sin perderse nada. El primer plato fuerte llegó a las 17 horas con la sólida presentación de Eruca Sativa. El power trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, al igual que en Cosquín, volvió a invitar mujeres destacadas de la música nacional. “Esta es una tarde muy especial y la queremos compartir con mujeres que admiramos mucho”, dijo Bertoldi antes de presentar a Gimena Álvarez que se sumó a los teclados. Más tarde Nana Arguen hizo lo propio en guitarra y para finalizar la presentación el rap punzante de Kris Alaniz se hizo presente. “Ninguna piba nace para ser esclava, ningún pibe nace para ser chorro”, escupió la rapera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@eruca_sativa – Escenario Quilmes – Rock en Baradero 2019 – @rockenbaradero 📷 @tutedelacroix . . . . . #live #show #music #concert #billboard #RockEnBaradero #reb

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el

Al atardecer Coti brindó un show plagado de hits y gracias a su extenso repertorio Estelares repitió la fórmula. “Coti querido, gracias por dejarnos caliente el escenario”, exclamó Manuel Moretti en el inicio de su show. A las 20 hs. finalmente salió al escenario Babasónicos con “Cretino”, de su último álbum Discutible (del que también tocaron “La pregunta” y “Trans-Algo”). El Kuelgue tomó la posta, y tal como nos tienen acostumbrados, mezclaron talento y humor para ganarse los aplausos de público.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@babasonicos – Escenario Quilmes – Rock en Baradero 2019 – @rockenbaradero 📷 @tutedelacroix . . . . . #live #show #music #concert #billboard #RockEnBaradero #reb

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el

Kapanga y Los Pericos fueron pura fiesta. Hits de más de dos décadas para hacer bailar a toda la familia. El cierre de la tercera jornada del Rock en Baradero tuvo por primera vez a La Beriso, el postre más deseado por la mayoría de los asistentes de la fecha. “Quiero contarles que el 14 de junio volvemos al Luna Park, así que nos estamos viendo ahí”, anunció Sartorio. La edición 2019 del Rock en Baradero finalizó con saldo positivo y con cada año se afianza con más fuerza en el calendario nacional de festivales.