Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, Bandalos Chinos, Airbag y Louta, entre otros, fueron la cara renovada del festival. Por fuertes tormentas se suspendió el show de Babasónicos, que igualmente se reprogramó para la jornada de hoy.

Si la primera fecha de Rock en Baradero significó la presencia de las bandas clásicas del rock nacional, el día dos estuvo protagonizado por la nueva generación -ya no tan nueva- que hace un rato ocupa su propio lugar en los festivales más importantes del país. En contraposición a las banderas y las remeras negras del sábado, entre los asistentes de esta jornada se destacó el glitter, los outfits coloridos y hasta vintage.

No solo Baradero, sino Cosquín Rock y Buena Vibra tomaron nota del presente de los grupos que protagonizaron la fecha. Usted Señalemelo, Bandalos Chinos, Indios, solistas como Marilina Bertoldi o Louta y emergentes como El Zar o Lucas & The Woods. Cuando Louta canta “Somos tan perfectos que ya no importa nada” o cuando Goyo Degano baila de forma andrógina en “Vámonos de Viaje” le hablan a una generación desprejuiciada, que quizás no alza banderas pero tiene muy claro lo que quiere.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@louta – Escenario Quilmes – Rock en Baradero 2019 – @rockenbaradero 📷 @tutedelacroix . . . . . #live #show #music #concert #billboard #RockEnBaradero #reb

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el

La fecha también contó con la presencia de bandas que con más años en el camino han sabido mantenerse frescos e innovadores a la hora de cubrir las expectativas de las nuevas generaciones. Airbag brindó un show demoledor con himno nacional argentino incluido en las 6 cuerdas de la Les Paul de Patricio Sardelli. En la charla previa con Billboard adelantó que su próximo álbum será doble. “De la misma manera que nosotros defendemos el rock and roll, también hay que desafiar los nuevos formatos, así que vamos con un álbum doble”, dijo.  Attaque 77, por su parte, sacó a relucir su punk ante un público que en su mayoría no había nacido cuando comenzaron pero aún así conocían gran parte de sus canciones.

El cierre estaba a cargo de Usted Señalemelo  y Babasónicos pero a pocos minutos de haber comenzado el set de los mendocinos se desató una tormenta con fuertes vientos, y atinadamente, la jornada fue suspendida por la seguridad de los asistentes.

El show de los liderados por Adrián Dargelos se reprogramó para el tercer y último día de Rock En Baradero. Hoy, lunes  4 de enero, llega el turno de El Kuelgue, Todo Aparenta Normal, Los Pericos, Kapanga, Estelares y La Beriso, entre otros. Además, las entradas para el domingo son válidas para la fecha hoy.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@bandaloschinos – Escenario Spotify – Rock en Baradero 2019 – @rockenbaradero 📷 @tutedelacroix . . . . #live #show #music #concert #billboard #RockEnBaradero #reb

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el