El artista presentará su tercer disco en Paseo La Plaza el próximo 18 de marzo.

Rocco Posca volverá a reencontrarse con su público en vivo luego de mucho tiempo. La cita será el próximo jueves 18 de marzo en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza donde el cantante presentará su tercer disco de estudio llamado “El Gaviota”.

¿Cómo se prepara para este reencuentro con público presencial? ¿Cómo nació la inspiración de su nuevo disco? Rocco respone todo esto y más en una charla exclusiva con Billboard Argentina.

“18 DE MARZO PRESENTACION EN VIVO DE EL GAVIOTA EN @paseolaplazaok . ENTRADAS YA DISPONIBLES POR @plateanet – capacidad limitada”, escribió el artista en su Instagram.

¿Cómo anda El gaviota?
Espectacular, recién nacido.

¿Te gustan los pájaros?
Siempre fue un amante de los animales en general, siempre me cuelgo mirándolos, pero igual El gaviota sale en un sueño, una noche me fui a dormir y soñé que estaba en un tablado de flamenco y se me acercaban dos gallegos y me decían ‘’joder tío, está todo muy bien con la música que haces, pero no te puedes llamar más Rocco, a partir de ahora eres ‘El gaviota’’’ y al despertarme al otro día me quedó, me parece que está bueno, además vino de una manera muy inesperada.

¿Hacia dónde te lleva tu vuelo musical?
Creo que es un vuelo que me lleva siempre hacia nuevos puertos, hacia nuevas islas, playas, porque así lo siento, es un disco en el que empecé a mezclar muchos géneros que venía escuchando como el flamenco, techno, pop, rap y esencialmente el rock y también es un disco que está muy atravesado por vivencias, por muchas cosas que me empezaron a pasar como estar en una relación y todo lo que eso trae, creo que me está llevando por muchos lados nuevos.

Rocco Posca – Vos y Yo (Official Video)

¿Qué cosas haces para calmar tu sed?
Muchas, puedo ir por muchos lados, primero tocar la guitarra, también estoy de novio con una persona que es muy a fin a mí por lo tanto un montón de cosas creativas en todo sentido desde hacer videoclips juntos o nuestra relación en sí, eso calma mucho la sed. En cuanto a algo más terrícola salgo mucho a correr, hago boxeo, compongo mucho, creo personajes… soy muy sediento creativamente y vinculo la creatividad también con el sexo y las relaciones que tiene en general con las personas, soy muy de eso, uno está constantemente en esa búsqueda de complementarse con los demás y saciar juntos esa sed que creo que es muy humana.

Si uno cae lento, ¿se golpea menos?
Siempre que sea sobre alguien es mejor, caer solo ya sea lento o rápido es más doloroso.

¿A qué conclusión te lleva este disco?
Creo que no saco conclusiones todavía, es un disco que tiene tantos matices que no para de abrir posibilidades más que cerrar, de hecho en Conclusión yo hablo de buscar qué parte de los dos es una misma conclusión, que en algún lugar es una búsqueda constante, es como eso que no es ni de uno ni de otro pero que forman entre dos personas. Algo más concreto que puedo decirte es que es un disco que tiene mucho laburo puesto y que cada sonido, cada letra, tiene mucha pasión puesta, mucho tiempo, fui muy meticuloso, así que una de las conclusiones es que me sorprendí con mi disciplina.
‘’Ser vos y yo’’ sería una de las conclusiones que se repite en el disco…
Totalmente, hay mucho de eso en este disco, es muy personal, muy real.

¿Qué pasa en Berlín?
Es una ciudad impresionante, cuando la conocí me voló la cabeza y particularmente en esa canción tuve uno de esos desencuentros con una persona que me importaba mucho y me fui a caminar, sentí un millón de cosas y todo lo que digo en la canción es real, había una estatua de un ángel todo roto de hace muchos años y al lado un cartel muy moderno, era muy raro, me sentía solo y de repente pensé en que tenía que volver y resolver lo que había pasado. Esa noche me senté en un piano que había donde estaba parando y compuse Berlín.

El 18 vas a estar en el Paseo La Plaza presentando el disco, ¿hay sensaciones diferentes en esta oportunidad?
100%, creo que después del año que pasamos todo es diferente y todas las sensaciones son diferentes al encarar las cosas. En principio tengo una sensación muy buena porque es un disco nuevo, con nuevos sonidos y lo estoy por presentar en una sala de teatro, algo que es muy novedoso para mí y me encanta porque yo me crie en los teatros así que lo hace más lindo. Además, tengo un nuevo formato de banda, así que estoy muy cebado y muy contento con la respuesta de la gente porque tiene muchas ganas de ir, siento que va a ser una fiesta y estoy muy feliz y ansioso de reencontrarme con el público.

¿Cómo estas hoy?
La verdad que mejor que todos mis recuerdos de mi hasta ahora, creo que eso resume todo, estoy muy bien, siempre buscando, siempre explorando, pero muy presente en mí que creo que es lo más importante en estos tiempos.