Siete años atrás, Rocco Gardner empacó su vida en la ciudad de Nueva York y se mudó a uno de los lugares más icónicos del mundo. Escape, su estudio de grabación en las afueras de Pioneertown, California, ha ganado el reconocimiento de músicos, fotógrafos y artistas como un espacio cultural de respiro de la vida cotidiana.
Si bien el año pasado implicó un desafío para el espacio, Gardner cuenta que vivieron un repunte en el negocio de sus estudios. Sin embargo, mantuvieron la mirada en lo que ocurría en el mundo, fuera de los estudios: «Mientras seguíamos grabando, nuestro corazón estaba con la gente afectada por la pandemia», expresa.
¿Cómo te fue este año?
Bueno, ha sido un año increíblemente diferente para todos nosotros. Sin embargo, afortunadamente, vimos un repunte en el negocio de nuestros estudios. Las sesiones que debían durar siete días se convierten en dos meses de seguimiento para algunos artistas. Fuimos increíblemente afortunados de que Rufus du Sol viniera, así como Billy Gibbons de ZZ Top, quien acaba de terminar un récord aquí con Matt Sorum.
Artistas tan grandes de diferentes géneros musicales conviviendo en un mismo rancho, debe haber sido toda una experiencia…
Ya no me sorprende tan fácilmente. Es un honor cuidar de estas personas, especialmente en tiempos tan difíciles. Tuvimos la suerte de poder ver el mundo desde el rancho. Tenemos amigos que estaban en ciudades y zonas muy afectadas por la pandemia. Mientras seguíamos grabando, nuestro corazón estaba con esa gente.
Debiste haber hecho mucho durante este tiempo, ¿verdad?
Sí, estás en lo correcto. Todo nuestro enfoque y atención se dirigió a los estudios y los proyectos en los que hemos estado trabajando. Estoy seguro de que mucha gente se dedicó a las mejoras para el hogar. Agregamos tres nuevos estudios, un edificio de spa y mejoramos nuestro equipo, parecía el momento adecuado.
¿Destacás algunos aspectos destacados de la pandemia?
Curiosamente, sí. Uno de ellos fue probablemente los chicos de Rufus pinchando un DJ set de ocho horas en nuestro bar para tres de nosotros, eso fue bastante épico. Otro momento fue cuando Diplo se detuvo en los estudios y le presenté a Billy Gibbons, creo que ambos se sorprendieron al encontrarse en medio del desierto.
¿Cómo se vincularon con el espacio digital durante este tiempo?
Fue una experiencia extraña estar en el rancho viendo todo lo que sucedía en el mundo a través de las noticias y las redes sociales. En algún momento, personalmente dejé las redes sociales, pero intentamos rastrear lo que estaba sucediendo a través de los portales de noticias y la escritura de amigos. Honestamente, mucho de eso fue bastante difícil de ver, pero supongo que da forma a nuestro arte y al mensaje que queremos compartir con nuestros amigos, fanáticos y seguidores: estamos todos juntos en esto.
¿Qué esperas?
Personalmente, me comprometo a apoyar una nueva era en la que todos intentemos ser más increíbles, para el planeta, para los demás, para nosotros mismos. Estamos trabajando con amigos para descubrir cómo podemos prestar nuestros recursos a ese objetivo. Suena amplio, pero creo que podemos establecer esa intención por la mañana y marcar la diferencia. Quizás algunos más que otros, pero es increíble lo que podés hacer con la más mínima acción.
¿Cuáles son tus dos intereses principales en este momento?
¿Puedo decirte tres? ¡Transmisiones virtuales de videos de 360°, cripto y aprender a volar!
Buena selección. Contanos más.
Las transmisiones de video de 360 grados tienen que ver con conectar Escape con el mundo exterior. Conectando artistas en tiempo real desde su espacio especial (en el estudio) a sus fans. Mensajería y conexión reales.
Creo que mucha gente sueña con eso, ¿planeás visitar Argentina o Sudamérica?
En realidad, está en la parte superior de mi lista de lugares a los que ir una vez que todo esto haya terminado. Estamos terminando el álbum ahora para Hot Trash (DON’T RESIST!) con el legendario mezclador Mick Gazauski. Tenemos algunos amigos allá y estamos ansiosos por ir y llevar la banda, ¡ojalá podamos hacerlo pronto!
¡Gracias por tomarse el tiempo!
Gracias a ustedes. Nos encanta Billboard, sigue difundiendo el buen mensaje: ¡Estamos todos juntos en esto y podemos hacerlo mejor de lo que ya es!