Hace siete años, Gardner empacó su vida en la ciudad de Nueva York y se mudó a uno de los lugares más icónicos del mundo para emprender un sueño.

El emprendedor y artista de grabación Roc Gardner es el dueño de Escape. Sus estudios de grabación acababan de comenzar a aceptar la moneda $ DOGE justo antes de que ocurriera la ruptura masiva de la moneda criptográfica. Fuimos a ver con él cómo han ido las cosas a lo largo del año.

Escape es el estudio de grabación de Rocco Gardner. Ubicado en las afueras de Pioneertown, California, ganó el reconocimiento de músicos, fotógrafos y artistas como un espacio cultural de respiro de la vida cotidiana.

Rocco, ¿cómo estás, cómo van las cosas?

Creo que las cosas han mejorado para la mayoría de nosotros. Ciertamente, fue una experiencia bastante loca. Como todos, fue difícil al principio, pero luego dimos un giro y lo aprovechamos al máximo.

¿Cómo fueron las sesiones de grabación en Escape Studios?

Bueno, cuando comenzó la pandemia teníamos reservado Rüfüs du Sol por una semana. Eso se convirtió rápidamente en meses. Esos tipos son tan buenas personas.

¿Dijiste Rüfüs du Sol?

Sí es cierto. Los tres prácticamente se mudaron el año pasado. Fue increíble escuchar su disco a medida que avanzaba, atravesando el desierto entre las áreas de grabación y las casas. Creo que lo escucharás muy pronto, se llama Surrender.

¿Algún momento particularmente divertido que te gustaría contar?

Tuvimos un par de fiestas en nuestro bar “The G.O.A.T” donde John, James y Tyrone tocaron melodías para nosotros hasta que salió el sol – ¡fue divertido! También hicimos clases de respiración a distancia con el gurú Sage Rader, eso también fue genial.

¡Parece que el rancho era el lugar para estar!

Bueno, tuvimos mucha suerte, lo sabes. Y lo sabíamos, hicimos lo que pudimos para acercarnos a personas que conocíamos y que no conocíamos, para ver cómo estaban. En el suelo, estábamos muy limitados en lo que veíamos, teníamos que ser cuidadosos. Después de Rüfüs, Billy Gibbons vino a hacer su álbum, Diplo pasó, seguido de 5SOS, Joseph Ray de Nero, luego Usher, Jyme y luego Cage The Elephant – ¡trabajamos duro! Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros clientes y los dejamos continuar con lo que están aquí para hacer: crear en un estudio de grabación único en su clase y de clase mundial.

Lo entendemos totalmente. Y, ¿cómo te fue con la criptografía? ¿Alguno de ellos cubrió su tablero con ella?

Sorprendentemente, algunos de ellos lo hicieron. Todo ese viaje en $ DOGE fue una locura. Lo llamamos justo antes de que sucediera, algunas personas decían que estábamos locos. Luego explotó. Muchos clientes están trabajando con criptomonedas, ya sea en pagos o NFT, es un momento emocionante en el espacio.

¿Y tenemos razón al decir que ahora está aceptando la moneda “$ TKING”? ¿Es esa la moneda de Joe Exotic?

Bueno, sí lo somos. No es específicamente su moneda. En realidad, es uno que los creadores le pidieron a Joe que respaldara y él lo hizo. Algo de eso se destina a ayudar a su caso legal que puede anular su sentencia.

¿Sabés lo loco que suena eso?

Sí, pero también entiendo el valor de la celebridad y las comunidades. Si quieres estar en Tigers, entonces ¿por qué no comprar una moneda que se trata de ellos? Tiger King Coin se lanzó justo antes de que Netflix lanzara la segunda temporada del programa (17 de noviembre de 2022). Creo que es divertido porque, sinceramente, Joe nos ayudó a muchos de nosotros a superar la primera parte de la pandemia. También creo que es relevante porque 2022 es el Año del Tigre (# 虎年) que creo que será enorme en Asia. Entonces digo, rock and roll, ¿por qué no?

¿Y las mismas personas detrás de esta moneda hacen dApps?

Sí, por lo que estoy viendo. Eso puede ser un poco complicado para personas normales como usted y yo, pero básicamente están agregando funcionalidad a la cadena de bloques, así que nuevamente les digo bien. ChainChat, su primer producto, permite a las personas comunicar billetera a billetera usando su tecnología. ¡Me gusta el sonido de eso!

¿Y cómo va tu música?

Bueno, J Bowman, mi guitarrista y co-colaborador en Hot Trash, acaba de mudarse a Escape. El disco finalmente está hecho, mezclado por el supermezclador Mick Gazauski (Daft Punk, MJ, Talking Heads, The Weeknd, entre otros). Y estamos jugando en todos los casinos MGM y en el estadio Raiders de Las Vegas antes de que caiga el récord, ¡estoy muy feliz!

Eso es genial, felicidades. ¿Nos avisarás cuando salga?

Sí, no debería ser demasiado largo. Busca Don’t Resist! de Hot Trash.

¡Es gracioso que sea lo opuesto al nombre del álbum de Rufus du Sol!

Bueno, el nuestro es un poco irónico. Inspirado en parte por la filosofía oriental, la idea de dejarse llevar por la corriente, ¡pero a la inversa, se trata de que tú necesites resistirte! De todos modos, el punto es compartirlo, por eso lo hicimos.

Bueno, eso suena genial … buena suerte con todo y nos veremos pronto

¡Hasta pronto mis amigos!