Esta obra instrumental pertenece a su trilogía "Los Años Salvajes"

Futurología Arlt se llamará el nuevo material de Fito Páez, producido por el rosarino junto a Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).

La grabación se realizó en diversos estudios: Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires), Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).

El disco estará inspirado en el escritor Roberto Arlt: “La capacidad del autor de percibir el futuro de la Argentina y el mundo por venir fue lo que me llevó a titular esta obra, Futurología Arlt por sobre otra infinidad de títulos. La fuerza de su prosa poética y su destreza para describir los márgenes de una sociedad en permanente descomposición a través de un relato minucioso, plagado de personajes inolvidables, que pintan el fresco delirante del planeta y específicamente del mapa porteño y bonaerense, desde su frenética imaginación en permanente ebullición eludiendo los cánones de la “buena escritura”, fueron los que seguramente me animaron a seguir el pulso de su rabiosa sensación de estar vivo”, fueron algunas de las palabras de Fito sobre esta nueva obra.

“Feliz de que vea la luz, quiero presentarles esta obra musical en la que he plasmado la resonancia arltiana en mi vida. Ojalá la disfruten como todos los que participamos de la construcción de estas piezas, que fueron robadas del arcón de la imaginación inapelable de don Roberto Arlt. Futurología Arlt, segundo álbum de la trilogía Los Años Salvajes”, escribió el artista en su Instagram anunciando el estreno de este álbum.

El álbum contiene 22 canciones repartidas en dos CD y es parte de esta trilogía que se completará mas adelante con un nuevo trabajo que se llamará The Golden Light con canciones inéditas interpretadas a piano y voz.