El álbum contiene pistas publicadas anteriormente "COUNT ON ME," y "BUZZCUT".

El proceso creativo de ROADRUNNER encontró a BROCKHAMPTON abriendo sus puertas a un grupo más amplio de colaboradores por primera vez. La pista de apertura del álbum, “BUZZCUT”, presenta un verso de Danny Brown que detiene el espectáculo, así como la voz del productor interno Jabari Manwa, quien se convertirá en vocalista e intérprete en 2021.

Además de la aparición de Danny Brown, el álbum también presenta a artistas como AAP Rocky, AAP Ferg, Charlie Wilson y JPEGMAFIA junto a Baird y el también rapero de Corpus Christi SoGone SoFlexy, quien firmó con Kevin Abstract y Romil. El nuevo sello de Hemnani, Video Store.

Durante las últimas semanas, la banda ha anunciado ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE con trailers que incluyen a The RZA y Rick Rubin, extraído de las conversaciones de la banda con cada uno de los aclamados productores durante la grabación del disco, que ahora está disponible para pre-order como un conjunto de cajas de edición limitada y siete CD de edición especial en SHOP.BRCKHMPTN.COM. Los CDs incluirán cuatro canciones extra exclusivas que no están disponibles en las plataformas digitales.

BUZZCUT FEAT. DANNY BROWN – BROCKHAMPTON

La banda también presentó en vivo este nuevo álbum y lo anunció a través de sus redes.