El sábado pasado se llevó a cabo en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) la 30ª ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, en la que fueron homenajeados artistas como Ringo Starr, Lou Reed, Green Day, Joan Jett y Stevie Ray Vaughan

Ringo es el último Beatle en ingresar al Salón como solista, y durante la ceremonia fue presentado por Paul McCartney, quien dio un discurso destacando las virtudes de su excompañero. También estuvo Yoko Ono, quien sorprendió al decir que el baterista es “el Beatle más influyente”. “Él es muy amable, y realmente cree en la paz y en el amor”, sostuvo la viuda de Lennon.  

Por su parte, Lou Reed fue inducido por Patti Smith, quien también hiciera lo mismo con The Velvet Underground en 1996. “Teníamos una amistad complicada. A veces antagónica, a veces dulce. Si yo hacía algo bueno, él me halagaba. Si daba un paso en falso, me lo marcaba”, dijo la cantante, que también contó una anécdota particular con Lou Reed: “Una vez lo encontré vestido de negro en el baño de un hotel, donde los dos estábamos parando. Me habló durante horas mientras yo lo escuchaba, sentada en el inodoro. Habló sobre todo tipo de cosas, pero sobre todo, de poesía.” 

Para ver la ceremonia por televisión habrá que esperar, porque recién se va a emitir el 30 de mayo por HBO