La banda lleva recorriendo los escenarios desde 1996 de manera constante, y continúa llevando su mensaje positivo a través del reggae en español.

Riddim nació en Febrero de 1996. Con estilo roots (reggae de raíz) a la hora de hacer música e influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70/80´s, el significado del nombre RIDDIM se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae.

Desde sus comienzos la banda intercala covers clásicos jamaiquinos a su lista de temas en vivo, canciones de Burning Spear, Aswad, Steel Pulse, Dennis Brown, Mikey Dread, Israel Vibration, Luciano, Bob Marley entre otros, pueden disfrutarse en sus shows.

En su primer trabajo discográfico, la banda cuenta con la participación del poeta dub rastafari Benjamín Zephaniah, la combinación de este mundialmente conocido artista ha dejado como resultado la primer poesía dub grabada en Argentina: el tema “Truth Revolution” (Roots riddim reggae – 2000). La experiencia se repite en el 2002, esta vez con 2 temas más de Zephaniah en el album Remando.

“🔴13 de noviembre festejamos 25 años con grabación de CD y DVD en VIVO🔴 . . . 🔺️Te esperamos para repasar todos nuestros clásicos con invitados especiales🔻”, escribieron desde el Instagram de la agrupación invitando a sus seguidores al evento.