Las reacciones de los artistas frente a la masacre de Orlando.

El domingo, en la disco gay Pulse, en Orlando, se desencadenó la peor matanza de un tirador solitario en los Estados Unidos.

Las falencias en la seguridad de los boliches en Orlando han estado bajo la lupa durante las últimas semanas: el tiroteo en Irving Plaza de New York y el asesinato de la finalista de The Voice Christina Grimmie (un hombre le pegó un tiro mientras la cantante firmaba autógrafos al terminar su show). El pasado febrero, un hombre fue asesinado en medio de una pelea de pandillas afuera de un boliche de reggeatón.

 

Las redes sociales se llenaron de oraciones y consternación por la situación de Pulse. Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas después de que el hombre haya abierto fuego a las 2 a.m. El asesino murió más tarde en un tiroteo con agentes de SWAT.

Las reacciones de los músicos:

 

Ricky Martin: “Soy gay y no tengo miedo. El amor todo lo puede”.

John Legend: “Estoy horrorizado por lo que pasó en Orlando. ¿Cuándo haremos algo para prevenir estas matanzas?”

Yandel: “Mi corazón está destrozado por la tragedia de Orlando. Mis pensamiento y oraciones están con todas las víctimas inocentes y sus familias”.

One Republic: “Día 2, misma ciudad y perdimos más gente. Nuestro corazón está con todas las familias afectadas. Sin palabras”.

Imagine Dragons: “Con el corazón destrozado”.

Adam Lambert: “Mis oraciones para mis hermanos y hermanas que estuvieron en Pulse. Que en paz descancen”:

Cyndi Lauper: “Estoy devastada. My apoyo para todas las familias de las victimas. ¿Por qué es tan fácil conseguir un arma semiautomática?”.

Fifth Harmony: “Estamos devastadas. Nuestros corazones lloran por las víctimas y sus familias”.

Marc Anthony: “Nuestras oraciones para todas las víctimas y sus seres queridos”.

Mark Ronson: “Les dejo la página para que puedan proveer ayuda a las familias de las víctimas”.

Elton John: “Nuestro corazón va a todas las familias y amados de aquellos que murieron en Orlando”.

Garbage: “Nuestras sinceras condolencias a la gente de Orlando. Especialmente la comunidad LGBT a quienes mandamos nuestro amor y apoyo”.

Justin Timberlake: “¿Que mas da? Tengo el corazón roto por las víctimas y las familias que sufrieron este horrendo acto. Simplemente no entiendo”.

Paul Stanley: “Mi corazón y oraciones van a todos aquellos aterrorizados, lastimados o asesinados en este acto atroz”.

Lady Gaga: “Rezo por todas las familias de las víctimas durante esta epidemia de tiroteos. Que su dolor sea recibido con compasión y apoyo de todo el mundo” / “Es un tiempo traumatizante y emocional para mucha gente. Sueño con un mundo que pueda reflexionar en lo que podemos hacer para cambiar esta violencia”.