Ricky Martin abre su compañía de entretenimiento digital, "Martin Music Lab" creada en alianza con el ingeniero de mezcla y productor Jaycen Joshua que se enfocará en ayudar a artistas, estudios y a otras industrias, para crear una nueva generación de audio envolvente a través de la innovadora técnica de audífonos “orbital audio”.

La técnica de mezcla especial “Orbital Audio” permite experimentar el poder de este avance de audio utilizando cualquier tipo de auricular (con cable o inalámbrico), lo que permite a los usuarios tener total libertad al escuchar, estableciendo una conexión más profunda.

“La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con Martin Music Lab y la técnica ´Orbital Audio´ es amplificar eso tanto como sea posible”, dijo Martin. “Para mí, la música es una liberación, me ayuda a concentrarme y a eliminar la ansiedad. Quiero aprovechar ese poder y desbloquear su potencial para ayudar a otros a encontrar el mismo nivel de calma y serenidad. Si bien se trata de brindar a las personas una experiencia musical personalizada, también se trata de mejorar su salud mental en general”.

La técnica se presentó por primera vez en la edición para audífonos de Pausa, el EP de Martin, nominado a cuatro premios Latin GRAMMY®, recibiendo críticas muy favorables por parte del público y la industria musical.

La primera ola de artistas que se encuentran trabajando con Martin Music Lab para producir contenido en Orbital Audio incluye a Residente, Bad Bunny y Myke Towers. Además, la colaboración de Residente y Bad Bunny, “Bellacoso”, producida por Trooko, será uno de los primeras canciones remasterizadas con la técnica. En los próximos meses se darán a conocer otros artistas que representan una gran variedad de géneros musicales, entre estos, country, heavy metal, rock cristiano y música pop en general.

Ricky Martin, Sting – Simple (Headphone Mix – Audio)