El evento se realizará virtualmente el domingo 6 de diciembre, a las 8:00 p.m. hora del este.

Los Premios Internacionales de la Paz, creados por PeaceTech Lab, una organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, reconocerá a algunos de los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados de nuestro tiempo.

Los Premios Internacionales de la Paz reconocerán a personas de diferentes orígenes que han defendido determinadamente una causa social fundamental. Los logros de los homenajeados incluyen inspirar a millones para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, defender los derechos humanos, la naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas, el compromiso de usar la tecnología para el mejoramiento de la humanidad, así como liderar el movimiento internacional más grande para luchar por igualdad y justicia.

Ricky Martin se encuentra entre las personalidades que serán celebradas ya que ocupa una imponente vitrina a nivel mundial en beneficio de temas coyunturales, de manera arriesgada y valiente. Como Fundador y Presidente, durante las últimas dos décadas, la Fundación Ricky Martin ha demostrado ser una fuerza líder en la lucha contra la trata humana y es reconocida por proteger a los niños y las comunidades vulnerables, así como por defender los derechos humanos.

Durante la pandemia del COVID-19, la Fundación adquirió y entregó el Equipo de Protección Personal a valientes profesionales de la salud en primera línea de defensa en más de 50 hospitales en Puerto Rico, así como en la República Dominicana y los Estados Unidos. La Fundación continúa sirviendo a las comunidades en riesgo con ayuda humanitaria y servicios de salud mental muy necesarios durante este tiempo de crisis.

“Nos enorgullece presentar la inauguración de los @premiosinternacionalesdelapaz, celebrando a: o El director del #NIAID, Dr. Anthony Fauci; o La cofundadora del movimiento Black Lives Matter, @opalayo; o El cantautor y activista @ricky_martin, o El líder amazónico Raoni Metuktire de la tribu Kayapo; o Vint Cerf, considerado uno de los “Padres de Internet””, escribieron desde el Instagram oficial de Peace Tech Lab anunciando a las personas que serán honradas.