Es el tercer sencillo y la primera colaboración del vigésimo cuarto álbum de estudio del venezolano, titulado 'Montaner'.

Ricardo Montaner une fuerzas con el talento urbano del puertorriqueño Farruko para crear “Vasito de agua”. El track representa una evolución en el estilo de Montaner, que ha conseguido una rápida aceptación de sus fanáticos.

Como co-autor de este tema junto a Farruko, Montaner conserva su característico romanticismo, sin perderse en los nuevos elementos melódicos. Como rezan los versos de la canción: “A tu lado yo te muevo la montaña, lejos tuyo se me arruga el corazón, a tu lado el Amazonas se hace chico, lejos tuyo yo me ahogo en un vasito de agua”.

Filmado entre Miami y Puerto Rico teniendo como directora a Marlene Rodríguez Miranda, el video musical de “Vasito de agua” muestra la belleza tropical de estas dos ciudades desde diferentes locaciones de playa y un velero.

Es el tercer sencillo y la primera colaboración del vigésimo cuarto álbum de estudio de Ricardo, titulado Montaner. Desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo, Montaner alcanzó el puesto número 6 en la lista Latin Pop Albums de Billboard.